¿Cómo añadir la carpeta Aplicaciones al escritorio en Windows 8?




Como sabemos los usuarios que utilizamos Windows 8 para todas nuestras tareas, en la pantalla de inicio de Windows 8 y Windows 8.1 tenemos disponible una opción que nos permite acceder a todas las aplicaciones que tenemos instaladas en el equipo, llamada “Aplicaciones” y a la cual podemos llegar mediante el icono en forma de flecha apuntando hacia abajo.

Si bien es una forma útil y rápida para acceder a nuestro software, lo cierto es que podría ser de más utilidad si estuviera ubicada también en el escritorio. Afortunadamente, en este artículo encontraremos una forma sencilla y practica de contar con esta función directamente desde el escritorio, bien al alcance del ratón. Si deseas saber cómo hacerlo, te invitamos a seguir leyendo el resto.

Añadir carpeta Aplicaciones al escritorio

Contar con una característica tan útil es de suma relevancia para todos aquellos usuarios que utilizan el escritorio como base de partida para sus actividades diarias, y que necesitan tener todo lo que requerirán siempre al alcance de las manos, sobre todo luego de la desaparición del clásico menú de Inicio de Windows 7 con la aparición de Windows 8.

Añadir un acceso directo a “Aplicaciones” en el escritorio

Paso 1: Lo primero que tenemos que hacer, es acceder al escritorio.

Paso 2: Luego de ello, seleccionamos un área vacía del mismo, y con el botón derecho del ratón pulsamos allí. En el menú desplegable que se muestra, seleccionamos la opción “Nuevo”, y para finalizar pulsamos sobre “Acceso directo”.

Añadir carpeta Aplicaciones al escritorio

Paso 3: Tras este paso, se presentará una ventana nueva, preparada para que le ingresemos una ubicación. En este punto, copiaremos el siguiente texto: “explorer.exe shell:AppsFolder” (sin las comillas) y lo pegamos en el cuadro de texto. A continuación, presionamos la tecla “Enter” para confirmar la acción.

Añadir carpeta Aplicaciones al escritorio

Paso 4: Tras este paso, aparecerá otra ventana nueva, en la cual podremos ingresarle un nombre descriptivo al acceso directo. Nuevamente pulsamos la tecla “Enter” para confirmar.

Paso 5: Cabe destacar que si deseamos ubicar el acceso directo a todas las aplicaciones en la barra de tareas de Windows, lo único que tenemos que hacer es arrastrar el icono a la misma, tras lo cual siempre la tendremos lista y disponible para hacernos las tareas mucho más cómodas.

Añadir carpeta Aplicaciones al escritorio

Paso 6: A continuación, y para acceder a esta carpeta, lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre la misma.

A partir de este punto, ya podremos disfrutar de todas las ventajas que nos proporcionar este simple acceso directo, que como podremos comprobar con el tiempo y el uso, es una opción que los desarrolladores de Microsoft deberían haber de incluido de forma predeterminada.