¿Cómo abrir archivos MKV?




El formato de archivo MKV es uno de los más utilizados en el mundo para la distribución de películas y contenidos a través de Internet, debido a sus propiedades y características como la posibilidad de contener varias pistas de audio, múltiples subtítulos y carátulas, además de otras opciones relacionadas con la calidad de la compresión del contenido de audio y video almacenado en el archivo.

Básicamente, MKV es un contenedor, por lo cual puede contener material codificado en distintos códecs de audio y video, todo lo que lo hace increíblemente flexible y capaz. Sin embargo, pese a tener tantas ventajas, algunos de los reproductores más importantes no suelen tener soporte para MKV de forma predeterminada, es por ello que para reproducirlos necesitaremos utilizar un reproductor que sí ofrezca este soporte.

Cómo abrir archivos MKV

En este sentido, Media Player Classic Home Cinema es una de las herramientas más interesantes con las que podemos contar, ya que además del soporte nativo para archivos MKV también ofrece la posibilidad de reproducir muchos otros tipos de formatos, además de diferentes características con la que mejorar la calidad de la imagen y el sonido.

Si bien en un primer vistazo Media Player Classic Home Cinema puede parecer un poco desgarbado y falto de gracia, lo cierto es que la magia está en su código, así que en el caso de que podamos obviar la parte estética, es una fantástica herramienta. Además es completamente gratuito.

Cómo abrir archivos MKV

Cómo reproducir un archivo MKV con Media Player Classis Home Cinema

Paso 1: Antes que nada, tenemos que descargar Media Player Classic Home Cinema, lo que podemos hacer pulsando sobre este enlace.

Paso 2: Una vez descargado, procedemos a su instalación con el consabido “Siguiente” y “Siguiente”.

Paso 3: Cuando finaliza el proceso, lo ejecutamos.

Paso 4: Para reproducir un archivo MKV, pulsamos sobre el menú “Archivo” y luego sobre “Abrir archivo”.

Paso 5: Nos desplazamos hasta la ubicación en la que tenemos almacenado el archivo MKV, lo seleccionamos y presionamos sobre el botón “Aceptar”.

Reproducir un archivo MKV directamente pulsando sobre el mismo

En el caso de que los archivos MKV no se encuentren asociados con ningún programa en nuestra PC, que es el escenario más habitual, ya que de otra manera el archivo se podría reproducir con esta aplicación, podremos asociarlo de la siguiente manera, lo que nos permitirá reproducirlo simplemente haciendo doble clic sobre el mismo.

Cómo abrir archivos MKV

Paso 1: Nos desplazamos hasta donde tengamos almacenado algún archivo MKV, y con el botón derecho del ratón pulsamos sobre la opción “Abrir con”.

Paso 2: Luego de ello, seleccionamos la opción “Elegir programa predeterminado…”

Paso 3: Seleccionada Media Player Classic, no debemos olvidar activar la casilla de verificación “Usar siempre el programa seleccionado para abrir este tipo de archivo” para que cada vez que ejecutamos el archivo lo reproduzca con Media Player Classic Home Cinema.