¿Cómo bloquear un sitio web específico?




La navegación por Internet se ha vuelto en estos días un poco complicada por la gran cantidad de sitios que contienen malware y otras amenazas, sin embargo también por los contenidos, que sin ser peligrosos en el sentido técnico, representan un serio problema para padres y personas preocupadas por lo que es posible acceder a través de la red de redes.

En este sentido, existen varias soluciones a este problema, como filtros, antivirus y sistemas de protección infantil, pero es posible que un sitio en particular no encaje estrictamente con los lineamientos que tienen estas herramientas para bloquear problemas y peligros. Afortunadamente para bloquear un sitio web específico existe una solución, que por cierto es muy fácil de implementar, como podremos ver si seguimos leyendo el artículo.

Cómo bloquear webs

Bloquear un sitio web específico sin software de terceros

Paso 1. Lo primero que tenemos que hacer para bloquear un sitio web sin instalar software, es decir sólo con las herramientas provistas con Windows, es buscar mediante el explorador de archivos el archivo llamado “host”, el cual se encuentra en la siguiente ubicación:

C:\Windows\System32\Drivers\etc

Paso 2: Allí, al final de todo el texto, añadimos el siguiente texto:

127.0.0.1 sitioquequeremosbloquear.com

Cómo bloquear webs

Paso 3: Repetimos hasta añadir todos los sitios que deseamos bloquear y luego pulsamos sobre “Guardar”. A continuación, cerramos el archivo.

En el caso de que el archivo “host” no pueda ser hallado en esta ubicación, lo que podemos hacer es crearlo. Esto lo podemos llevar a cabo mediante una utilidad como Notepad o editor de texto similar.

Cómo bloquear webs

En este punto, debemos tener en consideración que el archivo que crearemos, es decir “host”, no debe llevar extensión, por lo cual una vez creado, deberemos realizar el siguiente procedimiento.

Paso 1: Nos desplazamos hasta el “Panel de control” y pulsamos sobre el ítem “Opciones de carpeta”. En el caso de que esta característica no aparezca, pulsamos sobre “Ver por: Iconos grandes”

Paso 2: allí debemos pulsar sobre la pestaña “Ver” y luego destildar la opción “Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivos conocidos”.

Cómo bloquear webs

Paso 3: A continuación, pulsamos sobre el botón “Aceptar”. Cabe destacar que una vez que hemos finalizado con el procedimiento, lo mejor es que esta opción vuelva a estar tildada.

Paso 4: Creamos un archivo nuevo, le ponemos como nombre “host” (sin las comillas) y pulsamos la tecla “Enter”. Luego, con el botón derecho del ratón, seleccionamos el archivo que hemos creado y le quitamos la extensión, es decir el “txt” luego del punto. A partir de este momento, realizamos los pasos mencionados más arriba para añadir los sitios que queremos bloquear.

Como pudimos ver, el procedimiento es realmente sencillo, e implementarlo puede evitarnos un dolor de cabeza en más de una ocasión, ya que es una de las mejores formas, y más seguras disponibles para bloquear sitios que puedan ser peligrosos por su contenido o por la temática.