¿Cómo cambiar fácilmente entre diferentes cuentas en Twitter?




Sin duda alguna, Twitter es una de las redes sociales que más éxito ha tenido en los últimos tiempos, y su popularidad radica sobre todo en el hecho que permite publicar textos cortos, de rápida lectura, pero que muchas veces generan grandes debates.

Muchos usuarios activos de Twitter suelen disponer de más de una cuenta de usuario, ya que lo cierto es que quizás muchas veces no deseamos volcar todos nuestros intereses en un solo perfil. Por ejemplo, muchos disponen de una cuenta para divertirse con los amigos más cercanos, otra para volcar sus opiniones acerca de determinados temas de actualidad, e incluso un usuario para lo que se refiere al ámbito laboral.

Usar varias cuentas de Twitter

Esto hace que tengamos en definitiva varias cuentas para publicar en Twitter, lo cual por un lado resulta óptimo, pero por otro se vuelve un tanto molesto, ya que debemos cambiar salir de una cuenta e ingresar con otro usuario cada vez que las publicaciones lo ameritan.

Esto es debido a que por defecto la interfaz de Twitter sólo nos permite iniciar sesión en una cuenta a la vez, y en el caso que deseemos iniciar sesión con varias cuentas, sólo nos queda recurrir a utilizar alguna de las plataformas de gestión de medios sociales disponibles, es decir aplicaciones de terceros tales como Hootsuite y TweetDeck.

Usar varias cuentas de Twitter

Lo cierto es que al usar estas herramientas no podemos hacerlo desde la página oficial de Twitter en nuestro navegador favorito, por lo que muchos usuarios terminan reusándose a implementar este tipo de aplicaciones, que para muchos incluso pueden llegar a resultar confusas y complicadas.

Lo mejor sería poder cambiar entre cuentas de usuarios de Twitter fácilmente desde la propia web oficial de la red social, y a través de nuestro navegador web habitual. Pues bien, esto es posible a través de la utilización de una extensión creada para Chrome, claro que para ello debemos usar el navegador de Google.

A continuación te contamos cómo hacerlo, antes cabe aclarar que esto sólo es posible en el navegador Chrome

Paso 1: Abrimos el navegador Chrome y nos dirigimos al menú de opciones, donde vamos hasta el ítem “Más herramientas” y allí pulsamos sobre “Extensiones” para buscar el plugin Twitcher, que también podemos encontrar en este enlace.

Usar varias cuentas de Twitter

Paso 2: Añadimos el complemento pulsando sobre el botón “Añadir a Chrome”, y luego en el cuadro de diálogo confirmamos que deseamos instalar el plugin en nuestro navegador web.

Paso 3: Cuando el complemento se encuentre instalado, sólo tendremos que ir a la página oficial de Twitter, y una vez allí acceder con nuestra primera cuenta, introduciendo nombre de usuario y contraseña.

Paso 4: Una vez que estemos conectados con dicha cuenta, Twitcher retendrá de forma automática la cuenta que utilizamos para iniciar sesión.

Paso 5: Luego de esto cerramos sesión y volvemos a abrir la sesión en Twitter con otra cuenta de usuario, para que Twitcher pueda retenerla. Hacemos esto mismo con todas las cuentas de usuario que deseemos poder usar en Twitter. Cabe destacar que este procedimiento sólo es necesario realizarlo por única vez, ya que precisamente Twitcher puede recordar todas nuestras cuentas.

Usar varias cuentas de Twitter

Paso 6: Una vez culminados todos estos pasos, para poder acceder con cualquiera de las cuentas en Twitter y cambiar de una cuenta a otra, sólo tendremos que pulsar sobre nuestra foto de perfil que se encuentra ubicada en la barra de navegación superior en la página de Twitter, y veremos que aparece un menú en el que podremos seleccionar la cuenta con la que deseamos publicar. De esta forma podemos cambiar de una cuenta a otra en Twitter sin tener que loguearnos y desloguearnos cada vez.