¿Cómo cambiar el icono de una carpeta por una foto?




La personalización de la computadora es uno de los primeros pasos que un usuario debe seguir con el fin de sentirse a gusto en el momento de trabajar o pasar un momento de ocio frente a la pantalla de la PC.

Es por ello que la mayoría de nosotros estamos siempre buscando la posibilidad de hacer que nuestro equipo luzca como lo deseamos, tanto por fuera como por dentro, y es precisamente por ello que las aplicaciones que suelen servir para realizar cambios en la interfaz gráfica de la PC tienen tanto éxito entre los usuarios.

Cambiar iconos de carpetas

Cuando no nos contentamos con sólo cambiar el fondo de pantalla, o el color de las ventanas y las barras de herramientas, siempre podemos ir un paso más adelante y comenzar a modificar otros aspectos con la ayuda de algún software de terceros.

Eso es precisamente lo que podemos hacer con la aplicación llamada FolderChanger, la cual en líneas general nos permite cambiar el icono de cualquier carpeta en Windows y en su lugar utilizar alguna de nuestras fotos favoritas, ya que en una serie de sencillo pasos convierte dicha imagen en icono.

Cambiar iconos de carpetas

Si te interesa comenzar con estos cambios en la PC, a continuación encontraras los pasos que debes seguir adelante para lograrlo.

Paso 1: Lo primero que debemos hacer es descargar e instalar en nuestra computadora la aplicación FolderChanger, que podemos encontrar en este enlace. Allí podremos optar por la versión gratuita, un tanto limitada, o la versión de pago.

Paso 2: Una vez instalada la aplicación, creamos una carpeta en el Escritorio, y le asignamos el nombre que deseemos.

Paso 3: Ejecutamos FolderChanger.

Cambiar iconos de carpetas

Paso 4: En la ventana del programa nos dirigimos a la pestaña “Photo/Add Your Own”, y arrastramos y soltamos sobre esta pestaña de la aplicación nuestra foto favorita, es decir la que hemos elegido para la carpeta que creamos, y la tiramos sobre el cuadro que dice “Drop photo here”.

Cambiar iconos de carpetas

Paso 5: Aguardamos unos segundos hasta que FolderCharger realice el proceso creación de icono con la foto elegida.

Paso 6: Cuando el programa nos informe que ya ha culminado con el proceso, y veamos que la imagen que elegimos se encuentra como una de las opciones de iconos en la ventana actual de FolderCharger, entonces deberemos arrastrar y soltar la carpeta que habíamos creado en el Escritorio sobre la ventana del programa, precisamente sobre el reciente icono creado con la fotografía.

Cambiar iconos de carpetas

¡Listo! Inmediatamente veremos cómo el icono de carpeta por defecto de Windows ha sido cambiado por la fotografía que elegimos.

Además de poder elegir nuestras propias imágenes, FolderCharger incluye una interesante biblioteca de iconos que podemos utilizar.