¿Cómo conectar dos auriculares a una computadora?




Escuchar un buen álbum de música es un placer, no tiene comparación alguna, más aún si es uno de esos registros que nos dejan atónitos ante la calidad de sus canciones o de su grabación. Todo esto es todavía más relajante si lo hacemos con la comodidad que hoy nos facilitan las computadoras modernas, a través de nuestra colección de discos o mediante algunos de los tantos servicios para escuchar música basados en la web.

Además, gracias a la inmensa oferta de reproductores multimedia disponibles para todos los sistemas operativos, podemos escuchar música de la manera en que mejor nos plazca, y hasta podemos incluso cambiar el orden de reproducción, ecualizar su sonido o transferirla a otros dispositivos para poder escucharla, por ejemplo en un smartphone, estando en movimiento.

Conectar dos auriculares a la PC

Todo lo mencionado funciona a las mil maravillas cuando escuchamos música solos, es decir sin nadie que la goce con nosotros. Ahora el escenario es diferente cuando deseamos compartir esos magníficos sonidos con alguien más. Por supuesto que sí lo estamos haciendo a través de los parlantes del equipo o de un amplificador externo, esto no presentará ningún problema, pero si no poseemos de este tipo de equipamiento y sólo disponemos de auriculares, la situación se complica. Es por ello que en este artículo conoceremos las dos formas más prácticas de compartir la salida de audio de una PC para usar dos auriculares.

La forma más económica: El cable divisor

No cabe ninguna duda de que la forma más sencilla y práctica, además de económica para conectar dos auriculares es el llamado divisor, un cable en forma de “Y” que en uno de sus extremos posee una ficha Plug macho de 3.5 mm y en los restantes cabos dos tomas hembra de la misma medida.

Conectar dos auriculares a la PC

Este pequeño implemento es realmente económico, siempre por supuesto teniendo en cuenta su calidad. Este cable nos permitirá conectar dos auriculares a una sola toma de la PC, sea de escritorio o una notebook, sin perdidas de señal y sin ningún tipo de peligros. Lo único que tenemos que hacer para ponerlo en funcionamiento es conectar el Plug macho a la salida de audio de la PC, generalmente de color verde o lima.

Conectar dos auriculares a la PC

Con respecto a esta salida, pocos saben que mediante este cable divisor, podemos conectar un equipo de audio en un extremo y un par de auriculares en el otro, un truco bastante interesante cuando el amplificador no posee salida de auriculares.

La mejor calidad y flexibilidad: El amplificador de auriculares

Si bien el cable divisor comentado más arriba es una de las soluciones más sencillas, lo cierto es que no es muy flexible, ya que no todas las personas escuchan de la misma manera, unos pueden tener el oído más agudizado y otros ser un poco más “sordos”.

Conectar dos auriculares a la PC

En estos casos, lo mejor es adquirir un pequeño dispositivo llamado amplificador de auriculares, el cual básicamente es un amplificador con la potencia suficiente para alimentar hasta 4 auriculares, con sus respectivos controles de volumen, lo que nos ayudará con el tema de las diferencias con el sonido débil o demasiado fuerte.

Además tienen la particularidad de poder funcionar con auriculares con diferentes valores en Ohms, sin problemas ni pérdidas de señal.

5

En el mercado existen muchos amplificadores de auriculares, pero el que mejor relación de costo/beneficio ofrece es el modelo HA400 de la firma Behringer.