¿Cómo crear fotografías cuadradas para Instagram?




La posibilidad que nos brindan los dispositivos portátiles como tablets y smartphones de fotografiar en cualquier momento y en cualquier lugar, y además con una calidad que muchas veces es comparable a una cámara tradicional, ha conseguido que webs como Instagram, un servicio especializado específicamente en compartir fotografías de todo tipo, se hayan convertido en una de las redes sociales más utilizadas del mundo.

Esto obviamente es debido a la necesidad de compartir las fotografías que se toman con estos dispositivos, es decir que no queden en el aparato sin que nadie más pueda verlas, lo que motiva que en el sitio podamos encontrar y disfrutar de literalmente cientos de millones de fotos, algunas de ellas verdaderamente obras de arte.

Fotos cuadradas en Instagram

Sin embargo, quizás por una cuestión de modas o tendencias, las fotos que se suben a Instagram tienen que ser cuadradas, y no siempre nuestro dispositivo nos permite tomar una imagen con esta relación de aspecto. Si tenemos un dispositivo Apple, estamos de suerte, ya que la aplicación de cámara del dispositivo sí nos permite tomar fotos de este modo, pero en el mundo Android las cosas son diferentes, y quizás tengamos que hacer uso de alguna aplicación de terceros para solucionar el problema.

No Crop for Instagram

Si este es el caso, una de las mejores alternativas disponibles en el mercado de No Crop for Instagram, una pequeña aplicación gratuita mediante la cual estaremos en posición de publicar nuestras fotos completas en Instagram sin tener que recortarlas o reducirlas.

Además, la aplicación nos ofrece otras útiles características para editar nuestras fotos antes de subirlas a Instagram como la posibilidad de rotar, voltear, reducir y cortar las imágenes, más de 30 filtros de mejora y más de 400 etiquetas de personalización de imágenes.

Fotos cuadradas en Instagram

Asimismo, nos brinda la posibilidad de seleccionar entre más de 200 y colores de diseños de fondo, todos ellos completamente gratuitos. Pero no acaba aquí, ya que entre muchas otras características más, podemos añadir texto con diferentes fuentes y tamaños y compartir el resultado, además de en Instagram, en otras redes sociales como Facebook, Twitter o Google.

Fotos cuadradas en Instagram

Cómo utilizar No Crop

Paso 1. Lo primero que tenemos que hacer es descargar la aplicación, lo que podemos hacer pulsando sobre este enlace.

Paso 2: Luego de descargado e instalado, lo ejecutamos, y a continuación, en la pantalla principal de la app, pulsamos sobre “Cámara” para tomar una fotografía directamente desde la aplicación o pulsamos sobre “Album de fotos” para obtener una desde la biblioteca de imágenes.

Fotos cuadradas en Instagram

Paso 3: Una vez que la imagen que deseamos esté en la pantalla, pulsamos el icono de las cuatro flechas para que la aplicación pueda realizar su trabajo.

Paso 4. Cuando la imagen seleccionada ya tiene el aspecto deseado, pulsamos sobre el botón “Compartir” ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla y seleccionamos la opción “Instagram”.