¿Cómo crear un grupo cerrado o secreto en Facebook?




Además de permitirnos estar en contacto con nuestros amigos y familiares de todo el mundo, Facebook también nos brinda la posibilidad de obtener noticias y novedades con respecto a nuestros intereses, y al mismo tiempo también nos brinda acceso a la creación de las llamadas “fanpages” y grupos, en los cuales se reúnen usuarios que comparten una misma ideología o gusto.

Debido a la gran utilización de la plataforma en todo el mundo, los conocidos grupos de Facebook se han convertido en los últimos años en una de las herramientas más utilizadas por los usuarios de la red social, ya que además el sistema nos permite crear incluso grupos cerrados o hasta secretos, en los cuales podemos compartir contenido con un número limitados de miembros, los cuales son elegidos por nosotros.

Crear grupo secreto en Facebook

Precisamente a continuación te contamos cómo crear un grupo en Facebook y poder configurarlo de manera tal que se trate de un grupo cerrado, es decir que se trata de un grupo que si bien puede ser visto por otros que no son miembros, estos no pueden participar a menos que los inviten, y además no pueden visualizar las publicaciones. También te contamos cómo configurar un grupo secreto, es decir en el que sólo tienen acceso los miembros, incluso a través de la búsqueda.

Paso 1: Lo primero que haremos será ingresar en Facebook con nuestro usuario y en la página de inicio de la red social nos dirigimos al menú que se encuentra ubicado del lado izquierdo, donde deberemos buscar el apartado “Grupos”, y allí pulsar sobre la opción “Crear grupo”.

Crear grupo secreto en Facebook

Paso 2: Se desplegará un cuadro en el cual se nos solicitará que ingresemos el nombre del grupo, los miembros que deseamos agregar, y además la opción de privacidad, donde podemos elegir que el grupo sea público, cerrado o secreto. Por último, pulsamos sobre el botón “Crear” Cabe destacar que de todas formas siempre podemos volver a editar esta configuración, más allá de que el grupo ya haya sido creado.

Crear grupo secreto en Facebook

Paso 3: Una vez que el grupo haya sido creado, podemos modificar su configuración accediendo a través del menú de opciones y pulsando “Editar configuración del grupo”. Veremos que desde allí también podremos optar por convertir el grupo en público, cerrado o secreto, cambio que podemos realizar en cualquier momento, independientemente de la cantidad de miembros que posea el grupo.

Crear grupo secreto en Facebook

Cabe destacar que desde este menú también podemos agregar nuevos miembros, enviar mensajes, crear eventos relacionados al grupo y demás.

Por último, es importante tener en cuenta que siempre podemos optar por dejar de utilizar el grupo que hemos creado, aunque el mismo seguirá existiendo mientras posea miembros que lo utilizan.

Crear grupo secreto en Facebook

Para abandonar el grupo que hemos creado, debemos pulsar sobre el botón “Eres miembros”, y luego seleccionar la opción “Abandonar al grupo”.