¿Cómo descargar videos en Facebook a la computadora sin programas?




Ahora que la red social más grande el mundo ha añadido mejores herramientas para visualizar videos, incluyendo la posibilidad de ver videos que hayan sido grabados en 360°, la fiebre por tener en nuestra computadora todo el material que diariamente publican nuestros contactos, amigos y páginas de la red azul se ha incrementado, sin embargo, no todos los usuarios saben cómo hacerlo, y es por ello que hemos elaborado este artículo, en donde encontrarás todas la información necesaria para hacerle frente a esta necesidad.

En esta oportunidad, tendremos a nuestra disposición algunos consejos que nos permitirán bajar videos de Facebook a nuestra PC, para ello utilizaremos una extensión gratuita para Chrome y un servicio en línea, ambos muy conocidos y populares. Si estás interesado en ello, te invitamos a que sigas leyendo el resto de este interesante artículo.

Descargar videos de Facebook

Descargar videos de Facebook a nuestra PC mediante FVD Downloader

Para comenzar a descargar videos de Facebook a nuestra PC mediante FVD Downloader, lo único que debemos tener en cuenta es que debemos usar como nuestro navegador predeterminado a Google Chrome, en el caso de que no sea así, no es mala idea probarlo.

Paso 1: Lo primero que debemos hacer es descargar la extensión, lo que podemos lograr pulsando sobre este enlace.

Paso 2: Una vez descargado e instalado, lo único que tenemos que hacer es ejecutar el video que deseamos descargar, y luego pulsar sobre el icono de color azul en forma de flecha hacia abajo ubicado en la esquina superior derecha de Chrome, en la barra de direcciones.

Paso 3: Una vez realizado este paso, esperamos que la extensión termine con su tarea.

Paso 4: A disfrutar del video.

Descargar videos de Facebook a nuestra PC mediante FBDown

En el caso de que no contemos con Google Chrome como nuestro navegador predeterminado, y si no queremos tampoco que lo sea, todavía nos queda una opción, y es la de descargar los videos de Facebook mediante un servicio en línea. En este punto, uno de los más eficaces y seguros es fbdown.net, al cual podemos acceder pulsando sobre este enlace.

Descargar videos de Facebook

Paso 1. Una vez que accedimos al sitio, lo primero que tenemos que hacer es buscar el video que queremos bajar y con el botón derecho del ratón pulsar sobre la opción “Copiar dirección de enlace”.

Paso 2: Luego de ello, pegamos el enlace en el cuadro de diálogo “Enter Facebook Video URL” en la página de FBDown y presionamos el botón azul “Download”.

Descargar videos de Facebook

Paso 3: En la siguiente ventana, debajo de la miniatura del video pulsamos sobre el enlace.

Paso 4: Para finalizar, una vez que se está ejecutando el video, pulsamos sobre el mismo con el botón derecho del ratón y seleccionamos la opción “Guardar video como…”.