¿Cómo eliminar Bonjour de Windows 7 y Windows 8?




Si en alguna ocasión hemos descargado y utilizado iTunes en nuestra PC, y lo descartamos por el motivo que sea, lo más probable es que en nuestro equipo haya quedado una parte muy importante de su instalación, un servicio llamado Bonjour, ocupando espacio y recursos que podemos utilizar para otra cosa.

En iTunes, Bonjour es usado para el descubrimiento de redes y otras tareas, sin embargo no es la única aplicación que la utiliza, ya que la podemos ver en funcionamiento en el navegador Safari o hasta incluso en Microsoft Internet Explorer en forma de plugin. En el caso de que no necesitemos de ninguna de estas funciones, podemos retirar completamente el servicio de manera sencilla, siempre siguiendo las instrucciones de este artículo.

1

Básicamente, Bonjour es una tecnología basada en conexiones de red desarrollada por Apple orientada específicamente al descubrimiento y configuración de dispositivos y servicios dentro de una red. Este servicio funciona bajo el concepto de que los dispositivos compatibles con Bonjour anuncian que están disponibles cuando los conectamos a una red, lo que le facilita al usuario la tarea de encontrarlos y configurarlos para su uso.

Sin embargo, si no hacemos uso de esta tecnología por no disponer de ninguna aplicación que lo requiera, lo podemos desinstalar sin problemas y evitarnos malgastar recursos que nos pueden ser útiles para otra cosa.

Eliminar Bonjour de Windows

Cuando iTunes, Safari u otra aplicación instalan Bonjour en nuestra computadora, este servicio instala dos herramientas: mDNSResponder.exe y mdnsNSP.dll, que la mayoría de las veces al desinstalar el programa que los creó mediante el procedimiento habitual, es decir a través del “Panel de control > Eliminar programas”, no se desinstalan, y es por ello que debemos recurrir a otras formas de hacerlo. Cabe destacar que mDNSResponder.exe es un servicio que se inicia automáticamente y tampoco podemos matar el proceso con el Administrador de tareas de Windows, lo que lo hace doblemente molesto.

Eliminar Bonjour de la PC

Paso 1: Para eliminar por completo Bonjour y todos sus componentes, lo primero que tenemos que hacer es ejecutar el Símbolo de sistema en el modo “Administrador”.

Paso 2: Una vez que la ventana del Símbolo del sistema ha aparecido, nos desplazamos hasta la siguiente ubicación:

C:\Archivos de programa\Bonjour

Eliminar Bonjour de Windows

Paso 3: A continuación, pegamos el siguiente texto:

mDNSResponder.exe -remove

Paso 4: EN la misma ventana, y con el propósito de desregistrar “mdnsNSP.dll” para poder eliminarlo, introducimos el siguiente texto:

regsvr32/u% \mdnsNSP.dll

Paso 5: Luego de concluidas ambas tareas, reiniciamos el equipo, abrimos el Explorador y eliminamos la carpeta Bonjour.

Eliminar Bonjour de Windows

Algo muy importante que tenemos que tener en consideración es que si utilizamos alguna aplicación que requiera de los servicios de Bonjour, este servicio no debe ser eliminado, ya que las aplicaciones que dependen del mismo es posible que no se ejecuten correctamente, provocándonos problemas.