¿Cómo eliminar una cuenta de Spotify?




Ya sea por cansancio, o por haber conocido otro servicio mejor, es posible que deseemos eliminar nuestra cuenta de Spotify, lo que lamentablemente puede ser un proceso bastante complicado, sobre todo si estamos utilizando las versiones móviles del producto, ya que la opción está tan escondida que resulta difícil realizar el procedimiento sin perder la paciencia.

En este artículo vamos a conocer los pasos a seguir para eliminar por completo nuestra cuenta de Spotify, y de esta manera liberar recursos y espacio en todos los dispositivos en que utilicemos esta famosa herramienta para escuchar música.

Cómo eliminar cuenta en Spotify

Eliminar una cuenta de Spotify

Paso 1: Lo primero que tenemos que hacer para eliminar una cuenta de Spotify es iniciar sesión en este servicio mediante cualquier de los navegadores más usados del mercado como Google Chrome o Mozilla Firefox. Si lo deseas hacer más fácil, podemos iniciar sesión directamente al pulsar sobre este enlace.

Paso 2: Una vez que hemos iniciado sesión, es decir una vez que nos hayamos conectado al servicio, nos desplazamos hasta la sección inferior de la página. Allí encontraremos una serie de enlaces, pero deberemos pulsar en “Acerca de”.

Cómo eliminar cuenta en Spotify

Paso 3: Cuando el enlace nos haya dirigido hasta la nueva página, buscamos el enlace “Soporte y servicio al cliente”.

Paso 4: Una vez que hayamos localizado el apartado, pulsamos sobre el enlace “Formulario de contacto”.

Paso 5: En esta página encontraremos todo lo necesario para eliminar para siempre a nuestra cuenta de Spotify. Sin embargo, para que todo salga como corresponde, debemos prestar atención y rellenar el formulario como corresponde.

Paso 6: En el primer menú desplegable, marcado dentro de un círculo con el número “1”, debemos seleccionar la opción “Eliminar/Cancelar Spotify”.

Paso 7: En el siguiente menú desplegable, marcado como “2”, seleccionamos la opción “Borrar/cerrar mi cuenta de Spotify”.

Cómo eliminar cuenta en Spotify

Paso 8: En el último menú desplegable, marcado como “3” lo único que tenemos que hacer es marcar la opción que creemos que mejor se adapta a nuestra decisión de borrar la cuenta de Spotify.

Paso 9: Luego de haber realizado todos los pasos anteriores, lo único que resta es escribir las razones de la decisión, aunque no queda del todo claro si este último paso es realmente necesario o no.

Paso 10: Comprobamos si la dirección de correo electrónico que aparece más abajo es realmente la nuestra.

Paso 11: Para finalizar, presionamos sobre el botón “Enviar cuestión” que se encuentra ubicado justo debajo del cuadro de texto.

Cómo eliminar cuenta en Spotify

Con respecto al tiempo que se toma la empresa en procesar y llevar adelante nuestro pedido, generalmente es unos pocos días. En el caso de no haber recibido respuesta, o notar que la cuenta no ha sido eliminado, tendríamos que tomar contacto con el soporte técnico, quienes nos dirán con certeza si nuestra solicitud está en marcha o existe algún problema.