¿Cómo enviar SMS desde la PC?




Si bien en un principio los SMS fueron diseñados para ser parte integrante de la plataforma del estándar de telefonía móvil digital conocida como GSM, lo cierto es que hoy ya en la era del 4G continúan siendo muy utilizados, esto se debe a varias razones, pero principalmente a su bajo costo en comparación a la comunicación telefónica por voz, cuyas tarifas son más altas.

Gracias precisamente a que los SMS son compatibles con casi todas las plataformas actuales de telefonía móvil, hoy podemos enviar mensajes de texto desde cualquier teléfono celular, y lo mejor es que también podemos utilizar nuestra computadora para ello, a través de los distintos servicios online que se ofrecen para el envío de mensajes de texto a celulares de forma gratuita.

Enviar SMS gratis desde la PC

Pasos para enviar un SMS desde la PC

Con sólo escribir en la barra de búsqueda de nuestro navegador web favorito las palabras “enviar sms gratis”, inmediatamente notaremos que se despliegan una enorme variedad de resultados de webs que ofrecen este servicio online sin costo alguno, y lo cierto es que en línea generales en todas ellas el método suele ser sencillo y rápido, permitiéndonos enviar mensajes a nuestros familiares y amigos en cualquier parte del mundo.

Claro está que algunos sitios de cada uno de nuestros países pueden llegar a limitar el radio de envío de mensajes, y tal vez sólo nos permiten enviar SMS desde la PC a áreas reducidas dentro de nuestro país o incluso a países limítrofes.

Enviar SMS gratis desde la PC

Por ello, para evitar este tipo de limitaciones, aquí veremos cómo enviar SMS desde una web internacional, a través de la cual podemos enviar nuestros mensajes a cualquier parte del mundo. Es importante destacar que en este caso, para ello necesitaremos introducir el número DD y el teléfono del destinatario en el formato internacional, datos que podemos hallar consultando las guías telefónicas online.

Paso 1: Lo primero que haremos será visitar la web Afreesms, que encontraremos en este enlace, y veremos que se muestra un mapa con los continentes que se incluyen en el servicio, por lo cual hacemos clic sobre el continente con el cual nos vamos a comunicar.

Paso 2: En la siguiente ventana elegimos el país, y se desplegará el formulario para el envío del SMS.

Enviar SMS gratis desde la PC

Paso 3: En el cuadro de “Mobile Number” introducimos el DD y el número del dispositivo al que deseamos enviar el mensaje. Recordemos que en el formato telefónico internacional no se colocan los ceros de los códigos de área, por lo que por ejemplo un número de la Ciudad de Buenos Aires que escribimos así: 011 4 222 2222, deberíamos escribirlo así: 541142222222, todos juntos sin espacio.

Paso 4: Luego podemos comenzar a escribir nuestros SMS dentro del cuadro “Message”.

Paso 5: A continuación, deberemos introducir el código de verificación en el cuadro de “Verification Code”, el cual aparece la muestra de captcha junto al cuadro.

Enviar SMS gratis desde la PC

Paso 6: Por último, sólo debemos hacer clic en botón “Send”, es decir enviar, y nuestro mensaje llegará al destinatario.