¿Cómo extraer audio o video de un archivo PDF?




En el mercado existen infinidad de aplicaciones de todos los tipos para extraer el texto o las imágenes de un archivo PDF, sin embargo será bastante difícil encontrar alguna utilidad que nos permita extraer un audio, y menos aún un video. Lo mismo sucede con los tutoriales y manuales que podemos encontrar en la red.

Es por ello que en este artículo te mostraremos una espectacular herramienta que precisamente nos permite hacer esto, extraer el audio o el video desde un archivo PDF, y lo mejor de todo es que se trata de una herramienta gratuita, fácil de usar y que cumple a la perfección con la tarea para la cual fue desarrollado.

Extraer audio y video de PDF

La herramienta en cuestión se llama Bytescout PDF Multitool, y es un verdadero hallazgo, ya que mediante esta aplicación estaremos en condiciones de extraer audio y video de un archivo PDF de forma sencilla y rápida.

Descarga y uso de Bytescout PDF Multitool

Antes de comenzar a extraer videos y audios de un PDF, tendremos que descargar la aplicación, lo que podremos hacer pulsando sobre este enlace.

Paso 1: Luego de ello la instalamos y ejecutamos. Una vez que Bytescout PDF Multitool se ejecuta cargamos el archivo mediante el menú “Open PDF Document”. Cuando cargamos el archivo la herramienta realizará un análisis del mismo para comprobar cuantos elementos multimedia contiene, incluyendo audio, video y demás.

Cabe destacar que si bien no podremos extraer audio y video de varios archivos PDF simultáneamente, no importará si el documento contiene una o más páginas.

Extraer audio y video de PDF

Paso 2: Para comenzar a extraer el audio y el video, una vez cargado el archivo, nos desplazamos hasta el panel ubicado a la izquierda de la interfaz, precisamente en la sección “Data extraction”.

Paso 3: Una vez en esta sección, nos dirigimos hasta la opción “Embedded multimedia” y la pulsaremos. En este punto se mostrará una ventana emergente con el número total de archivos de audio y vídeo almacenados en el archivo PDF que abrimos con el programa.

Paso 4: Para extraer los archivos de audio y video contenidos en el archivo PDF, pulsamos sobre el botón “Go”, lo que presentará un cuadro de diálogo para seleccionar la ubicación en donde almacenaremos los elementos que se extraerán del archivo PDF que hemos abierto con la aplicación.

Extraer audio y video de PDF

Como pudimos ver, extraer el audio o el video de un archivo PDF mediante esta herramienta es realmente muy sencillo, sin embargo, este programa ofrece muchas más características, convirtiéndose en una verdadera y completa suite para el trabajo con archivos PDF, ya que brinda la posibilidad de extraer imágenes y convertirlas, todo en un mismo paso, así como cualquier otro archivo que pueda contener el archivo PDF, incluyendo texto, el cual puede ser exportado en formato TXT, CSV, XLS y XML, entre otros. Asimismo incluye opciones para dividir y unir archivos PDF.

Extraer audio y video de PDF

Conclusión

No cabe ninguna duda de que Bytescout PDF Multitool es una de las suites para el trabajo con archivos PDF más completas del mercado, más aun con su característica casi única de extracción de audio y video.

Además es gratuita y muy estable. Si necesitas extraer sonido, imágenes y video de archivos PDF, esta herramienta es la mejor opción disponible en el mercado.