¿Cómo hacer un blog?




 

El blog es en la actualidad una de las mejores formas de dar a conocer nuestros intereses, gustos o cualquier otra cosa que deseemos que otros conozcan de nosotros. A pesar de las redes sociales y su penetración, lo cierto es que los que publicamos en Facebook, Google+ u otras tiene un período corto de exposición, así que nuestro mensaje puede estar poco tiempo disponible para que los demás lo vean.

Es por todo ello que el blog es la herramienta ideal para “colgar de la red” cosas que no queremos que pasen desapercibidas, y en este sentido nada mejor que los blogs ofrecidos por Blogger, un servicio de la omnipresente Google.

Cómo hacer un blog

En este punto, hemos elegido a Blogger por sobre los demás competidores del mercado por ser el más sencillo de usar, ya que con apenas unos pocos pasos podremos comenzar a añadir entradas a un blog, pero con una apariencia profesional y la seguridad de obtener resultados prácticamente instantáneos.

Pasos necesarios para crear una cuenta en Blogger

Paso 1: Antes que nada, lo primero que tenemos que hacer para comenzar con la tarea de crear un blog en Blogger es acceder a la página principal del servicio, la que podemos encontrar pulsando sobre este enlace.

Paso 2: Una vez en la página del servicio, tenemos varias opciones de acceso. Si ya tenemos una cuenta en Google con la que ingresamos en Gmail, YouTube o el servicio de almacenamiento en la nube Google Drive podemos acceder a Blogger introduciendo nuestro nombre de usuario y contraseña.

Cómo hacer un blog

En cambio, si no somos usuarios de ninguno de estos servicios, entonces tendremos que crearnos una cuenta, lo que podremos hacer sencillamente siguiendo las instrucciones tras pulsar sobre el enlace “Crear una cuenta”.

Creando el blog

Paso 1: Una vez que ya hemos pasado por todos los pasos, ya estaremos en posición de comenzar con la creación del blog propiamente dicho, lo que podemos hacer fácilmente presionando el botón “Nuevo blog”.

Cómo hacer un blog

Paso 2: En el cuadro que aparece, tendremos que introducir el título que tendrá nuestro blog, la dirección y la plantilla que utilizaremos, la cual podremos elegir entre los ejemplos que se muestran más abajo.

Paso 3: Una vez rellenados los campos, presionamos sobre el botón “Crear blog”.

Cómo hacer un blog

A partir de este punto, ya podremos comenzar a añadir entradas a nuestro blog y ajustarlo a nuestras necesidades y requerimientos, lo que podemos hacer a través del panel accesible a través de la página inicial.