¿Cómo instalar fácilmente programas en una computadora nueva?




Cuando adquirimos una computadora nueva, ya sea de escritorio o portátil, después de encenderla y revisar ansiosos todas las herramientas que ha traído incluidas desde fábrica, por lo general los usuarios solemos comenzar con la descarga e instalación de aquel software que no incluye el equipo y que son nuestros programas favoritos.

En líneas generales, de lo primero que debemos preocuparnos es que el nuevo equipo esté protegido, como así también la información personal que vayamos a almacenar en él, por lo que lo primero que deberíamos instalar es algún software para la seguridad, es decir un antivirus confiable.

Instalar programas en PC nueva

Luego de ello, por lo general los usuarios solemos instalar en una computadora nueva distintas aplicaciones, por ejemplo nuestro navegador web favorito, el reproductor multimedia que siempre solemos utilizar, quizás algún gestor de correo electrónico, y algunas otras herramientas que depende casi siempre de las tareas que llevamos a cabo con el equipo.

Por supuesto que la descarga e instalación de todo este software nos llevará un tiempo cuando lo hacemos de forma manual, por lo que siempre podemos recurrir a un gestor de descarga e instalación que realice este procedimiento por nosotros.

Instalar programas en PC nueva

Dentro de los gestores disponibles actualmente, una excelente opción es el servicio que se brinda en el sitio web de Ninite, a través del cual podemos descargar, instalar y actualizar simultáneamente y de forma automática decenas de programas gratuitos.

Entre las características que posee Ninite, no sólo nos permite la instalación simultánea y automática de software gratuito, sino que además detecta cuáles son las aplicaciones que ya se encuentran instaladas en la computadora, y al mismo tiempo nos brinda la posibilidad de que dichas aplicaciones se actualicen automáticamente.

Cuando se le ordena llevar a cabo el proceso de instalación de programas, Ninite detecta si el sistema operativo que tiene nuestra computadora es de 32 o de 64 bits, con el objetivo de instalar en el equipo la versión que corresponda a esos parámetros.

Además de todo ello, Ninite es un servicio muy sencillo de utilizar, sólo es necesario visitar la página oficial, que podemos encontrar en este enlace, y buscar allí el software que deseamos instalar en nuestra PC, dentro del listado de programas que se ofrecen.

Instalar programas en PC nueva

Seleccionamos los programas que deseemos, es decir tildamos las casillas, y luego pulsamos sobre el botón “Get Installer”, que se encuentra ubicado debajo de los programas listados.

Veremos que el navegador descargará un único archivo de instalación, el cual debemos ejecutar una vez que ya esté descargado, y de forma automática comenzará a descargar e instalar los programas que hemos elegido.

Mientras nosotros realizamos otra tarea, Ninite se ejecutará en segundo plano, y nos notificará que el proceso de instalación de los programas ha finalizado con un cuadro de diálogo, donde además se nos mostrará que cada software ha sido también actualizado.

Instalar programas en PC nueva

Una de las grandes ventajas de Ninite es que podemos guardar el archivo ejecutable del instalador en un pendrive, para poder instalar todos los programas elegidos en cualquier PC utilizando dicha unidad de almacenamiento.