¿Cómo pasar fotos de un celular o tablet a una PC?




Los modernos teléfonos o tablets suelen venir equipados con una o dos cámaras perfectamente capaces de realizar buenas tomas y con una calidad excelente, y la mayoría de los usuarios las utilizan como reemplazo de un equipo tradicional de fotografía.

En este artículo conoceremos como transferir las fotos tomadas con un teléfono o tablet hacia nuestra computadora de forma fácil y rápida.

Enviar fotos de telefono a PC

Trasferencia de fotos a través de Cable USB

Paso 1: Lo primer que tenemos que hacer es conectar el extremo adecuado en tamaño del cable en el conector dispuesto para ello en el teléfono o tablet. Luego de ello, conectamos el otro extremo en el conector USB de la PC, asegurándonos de que el teléfono se encuentre encendido.

Paso 2: Para encontrar la unidad de almacenamiento del teléfono o tablet, lo buscamos en “Mi PC” o “Este equipo”, en el mismo lugar al que solemos acudir para abrir pendrives o discos externos.

Paso 3: Luego de ello, sólo tenemos que crear una carpeta, o usar una que ya tengamos, y arrastrar y soltar las imágenes en ella.

Enviar fotos de telefono a PC

Cabe destacar que para poder realizar este procedimiento, deberemos tener instalados los controladores adecuados para el dispositivo que vayamos a usar. Sin embargo, en la mayoría de los casos esto no será una preocupación, ya que en el caso de Windows, los controladores serán instalados por el sistema.

Trasferencia de fotos a través de Tarjeta de memoria

Paso 1: En el caso de que hayamos configurado el teléfono o tablet para que almacene las fotos que tomamos en la tarjeta de memoria externa, podemos hacer uso de ella para conectarla directamente a la PC.

Paso 2: Apagamos la tablet o el teléfono y retiramos la tarjeta SD de su compartimiento. Luego de ello, lo insertamos en un lector de tarjetas con el tamaño adecuado a nuestro tipo de SD Card.

Enviar fotos de telefono a PC

Paso 3: Conectamos el lector de tarjetas en cualquier puerto USB disponible en nuestra computadora.

Paso 4: Para encontrar la tarjeta de memoria, lo buscamos en “Mi PC” o “Este equipo”, en el mismo lugar al que solemos acudir para abrir pendrives o discos externos.

Paso 5: Luego de ello, sólo tenemos que crear una carpeta, o utilizar alguna de las que ya tengamos creada, y arrastrar y soltar las imágenes en ella.

Trasferencia de fotos a través de Bluetooth

En este caso, y si nuestra computadora no nos provee de esta funcionalidad, deberemos adquirir un adaptador Bluetooth, el cual es bastante económico y sencillo de instalar.

Paso 1: Lo primero que tenemos que hacer es activar la característica Bluetooth tanto en el teléfono o tablet como en nuestra PC. En los teléfonos, esta opción generalmente se encuentra ubicada en “Ajustes” o en la barra de notificaciones del dispositivo. En el caso de Windows, el icono para activarlo se encuentra ubicado en el área de notificaciones en la barra de tareas.

Enviar fotos de telefono a PC

Paso 2: Nos posicionamos cerca de la computadora, ya que una distancia muy grande no permitirá la comunicación.

Paso 3: En la tablet o el teléfono seleccionamos las imágenes que queremos enviar.

Paso 4: A continuación, nos desplazamos hasta el menú y seleccionamos la opción “Copiar”, “Enviar” o similares y pulsamos sobre “Bluetooth”.

Paso 5: Seleccionamos la opción “Buscar equipos” y elegimos la computadora a la cual deseamos enviar las fotos.

Paso 6: En la PC aparecerá un mensaje pidiéndonos que aceptemos la transferencia. Aceptamos y comenzará la transferencia.