¿Cómo probar el funcionamiento del micrófono en la PC?




Cuando adquirimos un nuevo micrófono para nuestra computadora, para poder utilizarlo no sólo basta con conectarlo a la placa de sonido incorporada en la PC o la interfaz externa de audio, ya que muchas veces podría sorprendernos el hecho de que el resultado no es el esperado.

Por ello, lo más aconsejable es realizar una sencilla y breve prueba de nuestro nuevo micrófono, ya que de esta forma podremos asegurarnos que nuestra voz llega de manera clara y alta, sin ruidos de interferencias, que muchas veces están causados por los cables, y sin fallas que luego serán molestas a la hora de utilizar el micrófono con alguna aplicación, ya sea para grabar o para hablar por chat.

Cómo probar microfono

A continuación te contamos cuáles son los pasos que debes seguir para poder realizar una prueba del funcionamiento del micrófono en Windows.

Paso 1: Lo primero que debemos hacer es, por supuesto, conectar nuestro nuevo micrófono a la computadora, luego encenderla y ya podemos comenzar con el proceso de prueba.

Cómo probar microfono

Paso 2: Nos dirigimos al menú Inicio y en el campo de búsqueda escribimos “sonido”. Veremos que en la lista de opciones nos muestra el programa “Grabadora de sonidos”, entonces pulsamos sobre él para que se ejecute. También podemos acceder a la grabadora de sonidos desde el ítem de “Todos los programas”, en el apartado “Accesorios”.

Paso 3: Una vez ejecutada la Grabadora de Sonidos, pulsamos sobre el botón “Iniciar grabación”, y comenzamos a hablar en el micrófono.

Cómo probar microfono

Paso 4: Cuando hayamos finalizado, sólo restará pulsar el botón “Detener grabación”, y a partir de allí podremos guardar el archivo de audio que se ha generado, y que luego podremos escuchar para confirmar que el nuevo micrófono conectado a la PC funciona correctamente.

Cómo probar microfono

Paso 5: Cuando reproducimos el audio grabado, en el caso de que no se escuche absolutamente nada o el sonido esté demasiado alto o demasiado bajo, debemos dirigirnos al control de volumen, que se encuentra ubicado en la bandeja del sistema, donde debemos seleccionar “Dispositivos de grabación”. También podemos acceder a este apartado desde el “Panel de control” en el ítem “Sonido”.

Paso 6: Una vez allí, en la pestaña de “Grabar”, buscamos el micrófono en la lista pulsamos sobre él y comenzamos a hablar nuevamente sobre el micrófono, para comprobar su nivel en el gráfico que se encuentra en la parte derecha.

Cómo probar microfono

Paso 7: Para modificar los niveles, pulsamos sobre el botón “Propiedades”.

Paso 8: En el cuadro que se despliega nos dirigimos a la pestaña “Niveles”, desde donde podemos cambiar de forma manual el volumen del micrófono.

Cómo probar microfono

Paso 9: Por último pulsamos en “Aceptar”, y luego realizamos los primeros pasos nuevamente para grabar una vez más nuestra voz con el micrófono, con el objetivo de poder asegurarnos que esta vez el nivel de volumen es el que deseamos.