¿Cómo programar día y hora de una publicación en Facebook?




Ya sea que utilicemos Facebook para compartir eventos relacionados a nuestra vida privada con amigos y familiares, o más aún se tenemos una fanpage de nuestro sitio web o nuestro canal de videos en YouTube, una excelente opción al momento de publicar un nuevo estado en la red social es recurrir a la programación de publicación.

De esta manera podemos establecer el día y la hora en que deseamos que la nueva publicación en Facebook se vea reflejada en nuestro perfil y al mismo tiempo en la página de inicio de nuestros contactos, algo que resulta muy útil sobre todo cuando se trata de una fanpage de nuestra empresa o sitio web.

Programar publicación en Facebook

Esto nos permite que nuestra fanpage en Facebook sea actualizada de forma coherente, evitando que se visualicen varias publicaciones seguidas, ya que de esta manera puede llegar a suceder que nuestros seguidores no le presten demasiada atención a nuestras publicaciones. Por el contrario, si las mismas se suceden con cierta diferencia de horario en la publicación, podemos lograr despertar el interés en cada uno de los post, y al mismo tiempo que mayor cantidad de usuarios compartan dicho contenido.

Para lograrlo, Facebook posee una interesante funcionalidad, que nos permite programar el día y la hora en que deseamos que cada uno de nuestros post aparezca publicados en la red social.

Para ello debemos llevar a cabo los siguientes pasos:

Programar publicación en Facebook

Paso 1: Por supuesto que en principio debemos armar la publicación que vamos a compartir en nuestro perfil o fanpage de Facebook, como lo hacemos habitualmente. En el caso que vayamos a compartir una publicación de nuestro sitio web, debemos copiar la URL de la página de dicho post y luego pegarlo en el cuadro de estado de Facebook. El sistema automáticamente incluirá la descripción, fotografía y título de la publicación hecha en nuestro sitio web.

Paso 2: Para que la publicación se vea reflejada de forma más prolija, es conveniente que luego de que aparezca el recuadro con la foto, el título y la descripción del post, eliminemos el enlace, y allí podemos escribir el texto que deseemos para promover nuestro nuevo post.

Paso 3: Una vez hecho lo anteriormente mencionado, veremos que entre los iconos que se encuentran debajo de nuestra nueva publicación en Facebook encontraremos uno con forma de reloj, en el cual deberemos pulsar para programar dicha publicación en la red social.

Programar publicación en Facebook

Paso 4: Al pulsar en dicho icono se desplegarán distintos cuadros con menú, para permitirnos programar el año, el mes, el día, la hora y los minutos en que deseamos que la publicación aparezca en Facebook.

Programar publicación en Facebook

Paso 5: Una vez que hayamos establecido el día la hora en que deseamos que se produzca dicha acción, sólo restará pulsar sobre el botón “Publicar”. Cuando el post sea publicado, recibiremos una notificación a nuestro correo electrónico.

Por último, es importante tener en cuenta que siempre podemos volver a cambiar el día y la hora en que deseamos que se publique nuestro post en Facebook, para lo cual sólo debemos pulsar sobre el menú del post, que se incluye dentro del icono con forma de triángulo en la parte superior derecha del post, y allí seleccionar “Cambiar fecha”.

Programar publicación en Facebook

Se desplegará un cuadro desde el cual podremos modificar el año, el mes, el día, la hora y los minutos de la programación para la publicación del nuevo post.