¿Como reservar una copia de Windows 10?




El 29 de Julio es un día clave para la zona de Redmond, Virginia, ya que la compañía más importante allí asentada, Microsoft, estará lanzando la nueva versión del sistema operativo más utilizado en todo el planeta. Por supuesto que estamos hablando de Windows, que en su versión 10 trae consigo una cantidad impresionante de características y nuevas opciones.

Para su distribución, desde la compañía han desarrollado diversas estrategias, incluyendo la posibilidad de obtener gratis una copia del sistema operativo, completamente sin cargo. Claro que para ello necesitaremos ser usuarios con sistemas operativos activados, es decir legales.

Reservar Windows 10

Esta promoción incluye a usuarios tanto de Windows 7 como de Windows 8, siempre que estén activados. Para obtener una copia lo único que tenemos que hacer es reservarla, procedimiento que conoceremos en este artículo.

Los requisitos necesarios

Para beneficiarse de esta increíble promoción, debemos al menos tener instalado en nuestra computadora Windows 7 con el Service Pack 1 instalado. En caso de que no tengamos instalado este Service Pack, lo podremos hacer pulsando sobre este enlace, en donde encontraremos tanto el SP como las instrucciones para instalarlo. Cabe destacar que este enlace corresponde a un sitio de Microsoft.

Reservar Windows 10

Para los usuarios de Windows 8, para gozar de este beneficio, tendrán que actualizar a Windows 8.1, lo que podrán hacer pulsando sobre este enlace o simplemente accediendo a Windows Update desde el Panel de control de Windows.

Cómo reservar una copia de Windows 10

Una vez que hemos actualizado nuestro sistema, ya estaremos listos para reservar nuestra copia de Windows 10. A partir de estas líneas, el procedimiento.

Paso 1: Cuando hayamos instalado las actualizaciones mencionadas, podremos ver un nuevo icono con el logotipo de Windows en la barra de tareas, el cual debemos pulsar para que se despliegue una ventana como esta:

Reservar Windows 10

Paso 2: Luego de ello, pulsamos sobre la opción “Más información”.

Paso 3: A continuación, continuamos avanzando por las ventanas hasta la última, en donde encontraremos la opción de solicitarlo mediante el correo electrónico.

Paso 4: Añadimos la dirección de correo electrónico. Cabe destacar que en este punto, cualquier dirección de correo electrónico puede servir, pero para los efectos de que la experiencia de uso de Windows 10 es preferible una cuenta de correo de Microsoft.

Reservar Windows 10

Paso 5: Una vez que hemos completado los datos que requiere el sistema. A continuación, pulsamos sobre la opción “Enviar confirmación” y luego confirmamos desde el enlace en el cuerpo del mensaje recibido en nuestra bandeja de entrada de Microsoft.

A partir de esta última acción, ya estaremos registrados en el sistema y por lo tanto a la espera de Windows 10 en cuanto la firma lo ponga en disponibilidad para su descarga.