¿Cómo saber si mi computadora tiene Bluetooth?




La tecnología Bluetooth nos permite conectar distintos dispositivos de manera inalámbrica, con el fin de poder enviar contenido de un equipo al otro y compartir diverso material, sin necesidad de utilizar cables de por medio, y es precisamente por ello que en los últimos años se ha convertido en una plataforma cada vez más utilizada.

Es por ello también que actualmente casi todos los dispositivos portátiles, e incluso muchas computadoras portátiles y de escritorio, cuentan de fábrica con esta tecnología, y lo cierto es que se recomienda a los usuarios sólo adquirir equipos que posean Bluetooth.

Añadir Bluetooth en la computadora

Ahora bien, ¿cómo podemos comprobar si una computadora posee Bluetooth? Aquí precisamente te contamos cuáles son los pasos a seguir para descubrirlo.

En una computadora con Windows

Antes que nada debemos saber que actualmente caso todas las notebooks vienen de fábrica con Bluetooth, pero no sucede lo mismo con las computadoras de escritorio. De todas formas nunca está de más comprobarlo.

Para saber si una computadora que incluye el sistema operativo Windows de Microsoft posee Bluetooth, debemos dirigirnos en la PC al “Administrador de Dispositivos”, desde el “Panel de Control”.

Añadir Bluetooth en la computadora

En la lista del Administrador de Dispositivos encontraremos todo el hardware que posee nuestra PC, y si el equipo incluye Bluetooth deberías verlo incluido en dicho listado, de lo contrario la computadora no incluye esta tecnología.

En el caso que la PC posea Bluetooth, es recomendable pulsar sobre el ítem para comprobar que el hardware se encuentre funcionando correctamente.

Si no hallamos en la lista el ítem Bluetooth, entonces nuestra PC no dispone de esta tecnología. No obstante, no debemos desanimarnos, ya que siempre podemos recurrir a incorporar en el equipo un módulo Bluetooth para PC, el cual debe conectarse a alguno de los puertos USB de la computadora.

Añadir Bluetooth en la computadora

En un equipo con Mac OS

Si bien la mayoría de las computadoras Mac incluyen la tecnología Bluetooth de fábrica, siempre podemos comprobarlo realizando una serie de sencillos pasos.

En un equipo que cuenta con el sistema operativo Mac de Apple, debemos dirigirnos al botón principal y allí pulsar sobre la opción “About This Mac”, en el cuadro que se despliega pulsamos sobre el botón “More info”.

Añadir Bluetooth en la computadora

Esto nos permitirá acceder a una ventana en la que se muestra todo el hardware, los protocolos de red y software que se encuentran instalados en la computadora, y allí es donde podremos asegurarnos si el equipo posee Bluetooth instalado y está activado, dentro de la categoría en la que se agrupa el hardware.

En el caso de que la computadora no posea Bluetooth, al igual que sucede en Windows, siempre tenemos la opción de adquirir un adaptador USB Bluetooth.