¿Cómo saber si el CPU y el sistema son de 32 o 64 Bit?




Poder comprobar y determinar si tanto el CPU de nuestra computadora como el sistema operativo de Windows corresponden a la misma versión de bits, es sumamente importante para poder obtener así el mejor rendimiento del equipo.

Por ello, aquí te explicamos ambos procedimientos, es decir en principio corroborar si el CPU de nuestra PC es de 32 o de 64 bits, y luego analizar si la versión del sistema operativo se corresponde con ello o no.

CPU y sistema de 32 o 64 bits

Para saber si el sistema operativo que se encuentra instalado en nuestra computadora es la versión de 32 o de 64 bits, deberemos realizar los siguientes pasos.

En el caso que tengamos instalado Windows 7 o Windows Vista:

Paso 1: En principio pulsamos el botón de Inicio y allí pulsamos sobre el ítem “Panel de Control”.

Paso 2: Cuando se abra la ventana del “Panel de Control”, en la pantalla principal, es decir la “Ventana principal del Panel de Control”, buscamos entre los datos que se muestran. Veremos que en el ítem “Tipo de sistema” se nos indicará si el sistema operativo es de 32 o 64 bits.

CPU y sistema de 32 o 64 bits

En el caso que tengamos instalado Windows XP o Windows 2000:

Paso 1: Lo primero que haremos es pulsar simultáneamente las teclas “WIN + R”.

Paso 2: Luego escribimos “sysdm.cpl”, y a continuación pulsamos en “Aceptar”.

Paso 3: En la ventana de “Sistema”, debemos hacer clic sobre el apartado “Resumen del sistema”, y en el ítem “Tipo de sistema” se nos mostrará la siguiente información: si expresa “x 86” es porque nuestra computadora posee instalada una versión de 32 bits de Windows, y si muestra “EM64T” es porque posee una versión de 64 bits de Windows.

En el caso de que tengamos instalada la versión de Windows 8:

Paso 1: Pulsamos simultáneamente las teclas de “Windows + X” para abrir el menú de usuario avanzado.

Paso 2: A continuación pulsamos sobre el apartado “Sistema”.

Paso 3: En la información que nos brinda, debemos buscar el ítem “Tipo de sistema”, donde encontraremos la referencia sobre si el sistema operativo instalado es de 32 bits o de 64 bits.

En el caso de que tengamos instalado Windows 10:

Paso 1: Pulsamos sobre el botón “Inicio” y en el cuadro de búsqueda escribimos “Sistema”.

Paso 2: En la lista de programas y archivos que aparecen, buscamos “Panel de Control” y pulsamos sobre este ítem.

Paso 3: En la ventana principal del “Panel de Control” veremos que en el ítem “Tipo de sistema” se nos muestra la versión del sistema operativo instalada, como así también si el CPU de nuestra PC es de 32 o de 64 bits.

CPU y sistema de 32 o 64 bits

Recordemos que para obtener el mejor rendimiento de nuestra computadora, siempre es conveniente que el sistema operativo que se instale en la misma sea una versión igual que la del CPU, es decir de 32 o de 64 bits.