Como tomarse una buena selfie




En los últimos tiempos las llamadas selfies o autofotos han tomado una enorme preponderancia. Gracias a la facilidad de poder tomar una fotografía para reflejar un momento y la posibilidad que brindan las redes sociales para compartir estas imágenes, ha generado que hoy todo el mundo capture sus propios autorretratos en solo un instante.

Lo cierto es que la mayoría de las personas suelen tomarse selfies de manera espontánea, y eso está muy bien, pero en la mayoría de los casos la gente no tiene en cuenta algunos parámetros sencillos que en definitiva permiten lograr que la selfie capturada sea una muy buena autofoto.

Cómo tomar la mejor selfie

¿Por qué entonces no poner en práctica algunos trucos para mejorar nuestras selfies? Lo cierto es que para que nuestras autofotos sean originales y tengan muy buen aspecto no es necesario tener conocimientos profundos sobre fotografía, sino que podemos tener presente una serie de factores que pueden llegar a ser determinantes para tomarse una buena selfie.

Precisamente en este artículo te contamos algunos trucos y secretos sencillos que pueden hacer la diferencia al capturar la próxima selfie.

Utilización de botones de volumen

Al tomar una selfie con el teléfono inteligente, por lo general lo que hacemos es pulsar sobre el botón del disparador, lo cual muchas veces puede generar que la foto salga movida. Para ello lo mejor es utilizar los botones de volumen.

Cómo tomar la mejor selfie

Tengamos en cuenta que los botones de volumen de nuestro dispositivo, en el momento en que la cámara se encuentra en ejecución, pueden utilizarse como botón de disparador, lo cual también resulta muy útil para aquellas personas que suelen tomarse varias selfie seguidas.

Lo mismo sucede cuando tenemos auriculares conectado al smartphone, y en este caso sólo bastara con pulsar sobre el botón de volumen del auricular para poder tomar el autorretrato.

Atajo rápido de la cámara

En general, la mayoría de los teléfonos inteligentes disponen de un acceso directo a la cámara en la pantalla de bloqueo, es decir que si queremos tomarnos una selfie rápidamente, podemos ejecutar la aplicación de cámara sin siquiera desbloquear el dispositivo.

Cómo tomar la mejor selfie

Cabe destacar que incluso muchos smartphones que se comercializan actualmente incluyen en los ajustes de la cámara la posibilidad no sólo de acceder a la cámara desde la pantalla de bloqueo del equipo, sino también que dispare de manera automática para capturar una fotografía.

Configurar los ajustes de la cámara

Para poder tomar una selfie perfecta, siempre podemos recurrir a configurar la cámara de nuestro teléfono con el fin de que capture las imágenes dentro de las configuraciones que permiten mejorar ciertos parámetros de la fotografía.

En este sentido, muchos de los smartphone del mercado incluyen una función de modo “belleza”, que podemos utilizar de manera predeterminada con sólo pulsar un botón en la aplicación de cámara.

Cómo tomar la mejor selfie

Por otra parte, algunos teléfonos incluyen diversas opciones de capturas, en algunos casos con parámetros profesionales, con lo cual podemos establecer aspectos tales como los modos de exposición e iluminación. Esto es muy importante y deberíamos tenerlo siempre en cuenta antes de tomarnos una selfie, ya que la iluminación posee un rol más que significativo en el resultado final de la fotografía que vayamos a capturar.

Utilizar un Selfie Stick

De la misma manera que sucede al tomar una fotografía con una cámara tradicional colocada en un trípode, con lo cual logramos mayor estabilidad y por ende el resultado es notablemente mejor, en el caso de tomarnos una selfie con nuestro teléfono inteligente es recomendable hacerlo utilizando un monopod, conocido popularmente como selfie stick o palo de selfie.

Cómo tomar la mejor selfie

Con el selfie stick además de poder tomarnos autofotos individuales y grupales, podemos incluir el entorno, y en este punto debemos tener en cuenta que muchas veces un buen fondo puede llegar a ser la clave para lograr tomarse una buena selfie.