Cómo transferir música desde la PC al teléfono




El smartphone en la actualidad se ha convertido en una herramienta prácticamente indispensable para el quehacer diario, pero también para el entretenimiento y el ocio. El que no usa su teléfono para escuchar música lo utiliza para ver videos o jugar algún juego.

Precisamente en el aspecto musical de nuestro teléfono, el usuario suele tener muchos inconvenientes al momento de transferir su discos favoritos al dispositivo. Afortunadamente, en este artículo encontraremos las maneras más sencillas y rápidas de transferir música entre una PC y el smartphone.

Cómo transferir música?

Transferir música de la PC al teléfono mediante una tarjeta SD

Paso 1: Lo primero que tenemos que hacer es sacar la tarjeta de memoria del teléfono e insertarla en un lector de memorias. Las instrucciones de como retirar la tarjeta de memoria de nuestro teléfono, seguramente las encontraremos en el manual de usuario del mismo. En el caso de que el lector de memoria sea del tipo externo, la conectamos a un puerto USB de la PC.

Paso 2: Tras la espera hasta que aparezca la carpeta conteniendo los archivos almacenados en la tarjeta, hacemos doble clic sobre la misma en “Equipo” o sobre la opción “Abrir la carpeta para ver los archivos”.

Cómo transferir música?

Paso 3: Luego de ello, seleccionamos y arrastramos todos los archivos de música que queremos transferir al teléfono y los soltamos sobre el icono de la tarjeta, o en el caso de querer almacenarla en una ubicación específica de la misma, primero la abrimos, buscamos la ubicación y arrastramos y soltamos todos los archivos de música allí.

Cabe destacar que también podemos copiar y pegar.

Paso 4: Expulsamos de forma segura la tarjeta y la volvemos a ubicar en su lugar correspondiente dentro del teléfono.

Transferir música de la PC al teléfono mediante un cable USB

Paso 1: Primero tomamos el cable correspondiente de nuestro teléfono o tablet y lo enchufamos por el extremos correcto en el dispositivo. En el caso de que no dispongamos del cable original, siempre podemos usar otro que tenga los mismos tipos de conector.

Cómo transferir música?

Paso 2: Enchufamos el otro extremo del cable en un puerto USB de la PC y esperamos a que el sistema lo reconozca. Luego de ello, el smartphone o la tablet debería aparecer como un dispositivo de almacenamiento, de fprma similar a un disco o pendrive.

Paso 3: Una vez que tenemos localizada la tarjeta, seleccionamos y arrastramos los álbumes de música hacia ella. También podemos usar copiar y pegar.

Paso 4: Para finalizar, extraemos de forma segura el cable USB.

Transferir música de la PC al teléfono mediante Dropbox

Paso 1: Descargamos e instalamos Dropbox para la PC, lo que podemos hacer pulsando sobre este enlace.

Cómo transferir música?

Paso 2: Descargamos e instalamos Dropbox para nuestro teléfono o tablet.

Paso 3: Una vez realizados estos pasos, copiamos y pegamos todos los archivos de música en la carpeta de Dropbox, luego de ello abrimos Dropbox en el teléfono o tablet y descargamos los archivos a la unidad.