¿Cómo configurar que columnas de detalles ver en las carpetas de Windows?




Una de las mejores características que nos ofrece el explorador de archivos de Windows, tanto de la versión 7 como de la versión 8, es la posibilidad de ver información de cada uno de los archivos que están alojados en una ubicación en particular, sin dudas una forma de los más práctica para mantener en orden el contenido, lo que además nos permite a simple vista encontrar un documento gracias a sus atributos.

De forma predeterminada, el Explorador de archivos muestra información acerca del nombre, el tamaño, la fecha de modificación, el tipo y poco más, sin embargo, lo que pocos usuarios saben es que mediante un simple procedimiento podemos llegar a mostrar mucha más información acerca de los elementos, sean carpetas, imágenes, videos o documentos de Word u otros. Si deseas saber cómo realizar esto, te invitamos a seguir leyendo el resto del artículo.

Mostrar detalles de archivos Windows 8

Mediante esta pequeña guía aprenderemos como mostrar más detalles acerca de los archivos en el explorador de archivos de Windows, con lo cual obtendremos mayor flexibilidad y mejorará notablemente el modo en que usamos esta herramienta.

Pasos a seguir

Paso 1: Lo primero que tenemos que hacer es por supuesto abrir el explorador de archivos, luego de ello, nos aseguramos de seleccionar la vista “Detalles” en la cinta.

Paso 2: A continuación, pulsamos sobre la opción “Agregar columnas”.

Paso 3: En el menú desplegable que se despliega, seleccionamos cualquier de los atributos que aparecen en el mencionado menú. En el caso de que el atributo deseado no se liste en esa ubicación, pulsamos sobre el ítem “Elegir columnas”, lo que desplegará una ventana que contiene muchos más elementos para añadir.

Mostrar detalles de archivos Windows 8

En esta ventana encontraremos muchos tipos distintos de atributos para mostrar y añadir a las columnas del explorador de archivos, tales nombre de cuenta, artista del álbum, autores, fecha de archivado, documento de identidad, ruta de carpetas, etiquetas, título, número de palabras, aficiones, alias, alto, alto fotograma, almacén, clase, código postal, período, prioridad y muchos más.

Mostrar detalles de archivos Windows 8

Cabe destacar que la selección de estas entradas también nos permitirá ordenar y agrupar los elementos de acuerdo al criterio de atributos mostrados. Asimismo, en la misma ventana también encontraremos los botones y deslizadores necesarios para ubicar los elementos y el ancho en pixeles que ocuparán en la ventana en donde se muestren.

Paso 4: Una vez que hayamos terminado de realizar las inclusiones necesarias para tener todos los archivos bajo control y bien ordenados, tendremos que indicarle a Windows que repita el esquema en todas las carpetas del sistema.

Mostrar detalles de archivos Windows 8

Para ello lo único que tenemos que hacer es pulsa sobre “Opciones”, ubicado en el extremo derecho de la cinta, y seleccionar la pestaña “Ver”. Allí presionamos sobre el botón “Aplicar a todas las carpetas” y luego sobre el botón “Aceptar”.

A partir de este momento, todas las carpetas del sistema se mostrarán con las columnas que hemos añadido.