¿Cómo habilitar el modo restringido en YouTube?




El acceso a Internet nos brinda la posibilidad de poder disponer de gran cantidad de información, la cual en muchos casos puede resultar muy útil cuando estamos buscando respuestas sobre alguna inquietud. Precisamente YouTube se ha convertido en una comunidad que nos proporciona un volumen más que importante de información en forma audiovisual, y al mismo tiempo nos brinda la posibilidad de acceder a contenido de entretenimiento.

De allí el gran éxito de este servicio y el hecho de que cada vez sean más las personas que han incorporado YouTube a sus vidas cotidianas, ya que se ha convertido prácticamente en otra forma de ver televisión, y es por ello que tanto grandes como chicos hacen uso del servicio.

Modo restringido en YouTube

En este sentido, tenemos que tener en cuenta que existe en YouTube cierto contenido dirigido sólo a los adultos, es decir que resulta inapropiado para que sea consumido por los más chicos, por lo que si los niños de la familia suelen utilizar el servicio, lo más recomendable es restringir el contenido al que accede el niño.

Modo restringido en YouTube

Tengamos en cuenta que YouTube nos ofrece la posibilidad de configurar una cuenta de usuario de modo tal que se oculte el contenido para mayores, claro está, siempre que los usuarios que hayan subido esos videos lo hayan marcado como inapropiado.

Para ello debemos habilitar la opción llamada modo restringido en YouTube, el cual básicamente funciona como un control parental. A continuación te explicamos cómo hacerlo.

Habilitar modo restringido de YouTube en Android

Paso 1: En nuestro dispositivo Android ejecutamos la aplicación de YouTube.

Modo restringido en YouTube

Paso 2: En la pantalla principal de la app, pulsamos sobre los tres puntos verticales ubicados en la esquina superior derecha de la pantalla, es decir para acceder al menú, y dentro de este pulsamos sobre el ítem “Ajustes”.

Paso 3: En la siguiente pantalla pulsamos sobre el ítem “General”, luego de lo cual se nos mostrará una nueva pantalla con una lista de opciones.

Modo restringido en YouTube

Paso 4: Al final de la pantalla encontraremos el apartado para habilitar el modo restringido, y para activarlo debemos tocar el botón de activación.

Con este simple procedimiento, quedará habilitado el modo restringido en la aplicación YouTube de nuestro dispositivo Android.

Habilitar modo restringido de YouTube en la PC

En el caso del sitio web de YouTube que accedemos a través de navegador de nuestra computadora, el procedimiento para habilitar el modo restringido es el siguiente.

Paso 1: En nuestra computadora, abrimos el navegador web y nos dirigimos a www.youtube.com.

Modo restringido en YouTube

Paso 2: Una vez en la página de inicio de YouTube, nos dirigimos hacia la parte inferior del sitio, donde podremos encontrar la opción de modo restringido.

Paso 3: Una vez que hallamos la opción, pulsamos sobre ella con lo cual se desplegará un texto en el cual se nos consulta si deseamos habilitar el modo restringido.

Modo restringido en YouTube

Paso 4: Tildamos la casilla de “Si” y luego pulsamos sobre el botón “Guardar”, para que se registren los cambios.

De esta forma ya habrá quedado habilitado el modo restringido en el sitio web de YouTube.