Las mejores alternativas para compartir videos en línea




Gracias a la masificación de Internet y el surgimiento de cientos de servicios online para compartir y difundir contenido de manera gratuita, desde hace algunos años usuarios de todo el mundo se han volcado a la creación de videos, ya sea de índole hogareño o con tintes profesional, para poder compartir con gente de distintos lugares del planeta un momento en su vida, su trabajo o algún hecho de la realidad.

Compartir videos

A raíz de ello, servicios tales como YouTube han logrado alcanzar una popularidad notable, y se han vuelto uno de los sitios preferidos de la gente, ya que de forma gratuita los usuarios pueden compartir allí todo tipo de contenido audiovisual, en forma pública o privada.

Lo cierto es que auge de compartir este tipo de contenido a través de Internet se ha vuelto tan utilizado por gente de todo el mundo que en la actualidad cuando alguien desea subir un video a Internet para compartirlo con los demás, tiene a su disposición cientos de sitios web, blogs y redes sociales para hacerlo.

Por supuesto que dentro de esta gran oferta de servicios, sin lugar a dudas el más utilizado es YouTube, ya que además de brindar una facilidad absoluta en lo que respecta a subir un video y luego compartirlo, agrega también funcionalidades tales como que los videos puedan ser comentados por otros usuarios, y que a su vez otros usuarios puedan compartir también el video en cuestión a través de las redes sociales.

Compartir videos

En el caso de YouTube, como sucede en muchos otros servicios de su tipo, los usuarios pueden optar por compartir un video con todo el mundo, o bien configurar la privacidad de modo tal que el video sólo permita la visualización en modo privado, con lo cual sólo determinados usuarios podrán ver ese video. Esto es muy utilizado por aquellas personas que desean compartir un video familiar sólo son sus parientes y amigos.

Otro punto a tener en cuenta, si es que vamos a elegir el servicio que vamos a utilizar para compartir videos, es que dicho sitio disponga de una aplicación para dispositivos móviles, como sucede por ejemplo con YouTube, con lo cual el usuarios puede capturar un video a través de la cámara de su smartphone, y de manera inmediata subirlo a YouTube desde el propio dispositivo y sólo pulsando un botón.

En el caso que deseemos compartir un video con personas de todas partes del mundo, un servicio de tipo de YouTube es lo más adecuado, ya que permiten a los usuarios llegar a una audiencia mundial, suelen ser de uso gratuito, en algunos casos incluso brinda la posibilidad al usuario de obtener ingresos con sus videos.

Compartir videos

En el caso de desear compartir un video con un número limitado de personas, como pueden ser amigos o parientes, también se puede utilizar este tipo de servicio o el que brindan las redes sociales tales como Facebook, pero además podemos optar por utilizar un sitio web de almacenamiento en la Nube, como es el caso de Dropbox o Google Drive, para subir, almacenar y luego compartir el video en cuestión sólo con quienes lo deseemos.

No obstante, lo cierto es que uno de los métodos más sencillos y rápidos para compartir videos con amigos y familiares es mediante el envío de un archivo adjunto a través de un correo electrónico, o bien por intermedio de un mensaje multimedia (MMS).

Compartir videos

En definitiva, la mejor alternativa para compartir un video siempre dependerá de distintos factores, pero principalmente del contenido que posea el video en cuestión, y teniendo en cuenta quiénes deseamos que visualicen dicho video.