¿Cuáles son las mejores alternativas para compartir fotos?




Las fotografías personales son sin dudas la mejor forma de plasmar los grandes momentos de nuestra vida, son la mejor forma de poder atesorar para siempre los recuerdos, y es por ello que desde hace décadas, es decir desde que se inventó la fotografía, la gente ha estado siempre interesada en poder retratar esos instantes únicos.

Claro que con la llegada de la era de la fotografía digital y la posterior masificación de esta tecnología, gracias a la incorporación de cámaras fotográficas en dispositivos portátiles tales como teléfonos, hoy tenemos la posibilidad de tomar nuestra propias imágenes y sin límite alguno en cuanto a volumen.

Cómo compartir fotos

Esto también ha conllevado a la creación de servicios online que nos brindan la posibilidad de por un lado realizar copias de seguridad de todas nuestras fotos digitales, y por otro, y más interesante aún, la posibilidad de poder compartir con todos los que deseemos esos momentos tan especiales que fueron fotografiados.

A model walks the runway at the Tween show during Mercedes Benz Fashion Week Istanbul Fall/Winter 2013/14 at Antrepo 3 on March 12, 2013 in Istanbul, Turkey.

A model walks the runway at the Tween show during Mercedes Benz Fashion Week Istanbul Fall/Winter 2013/14 at Antrepo 3 on March 12, 2013 in Istanbul, Turkey.

Desde servicios dedicados como son las comunidades de Instagram, Flickr, Tumblr, pasando por las páginas personales del tipo blog, hasta llegar a las redes sociales tales como Facebook, Twitter o Google+, el acceso a la posibilidad de compartir fotos es inagotable. Por supuesto que no todos los servicios son iguales, y cada uno se maneja con diferentes políticas de privacidad, por lo que aquí te contamos cuáles son las mejores alternativas para compartir tus fotos.

Si bien en la actualidad muchos usuarios optan por ejemplo por subir una foto a su cuenta de Facebook y compartirla directamente, lo cierto es que la mejor opción para las imágenes suele ser utilizar un sitio web de alojamiento de imágenes, y desde allí luego compartirlas con los demás.

Cómo compartir fotos

De esta manera subimos por única vez la fotografía en cuestión, y luego podemos compartirla en todos los sitios y redes sociales que nos interesen. Precisamente por ello en la actualidad hay una gran cantidad y variedad de sitios web que nos ofrecen dicho servicio, incluso en muchos casos de forma gratuita.

Una de las ventajas de este tipo de sitios, en comparación con las redes sociales, es que nos proporcionar un mayor espacio para el almacenamiento de imágenes de mayor tamaño y resolución. Además, es importante mencionar que a las imágenes que subimos a este tipo de sitios web se les asignan ubicaciones dinámicas de Internet, las cuales pueden ser compartidas de la forma que deseemos para dar acceso a las mismas.

Cómo compartir fotos

Entre los principales sitios, y además confiables, para poder subir las fotos y luego compartirlas, se destacan Photobucket, Subir Imágenes, Tinypic, Free Image Hosting, Shareapic, Picasa, Imgur, entre otros, y se trata de servicios de hosting gratuitos, que brindan una importante serie de parámetros de configuración para la privacidad del usuario, y al mismo tiempo incorporan métodos sencillos para compartir las imágenes subidas a las redes sociales.