Paso a paso: Crear cuenta de Gmail




No cabe duda que Gmail se ha convertido en el webmail más utilizado en la actualidad, siendo prácticamente indispensable para cualquier tarea relacionada con el correo electrónico que deseemos emprender. Además es muy fácil de aprender y utilizar, por lo que es la respuesta ideal para nuestras necesidades al momento de mandar un email.

También es gratuito, y crear una cuenta de Gmail es realmente fácil, ya que sólo tras unos pocos pasos, tendremos una cuenta de correo electrónico perfectamente funcional, gratuita y capaz de satisfacer las necesidades de todo tipo de usuarios, aún aquellos que lo utilizan para los negocios.

Crear cuenta Gmail

Para qué sirve mi cuenta de Gmail

En principio, una cuenta de Gmail sirve para conseguir una dirección de correo electrónico, pero esto no termina aquí, ya que es una puerta a una vasta variedad de productos que incluyen Google Drive, Google Photos, Google Allo, Google Calendar, YouTube, Google Maps, Google Earth, Google Documents, Google Hangouts, Google Play, Android, la red social Google+ y muchos más, todos ellos completamente gratuitos y de una calidad que sólo una empresa del tamaño de Google puede ofrecer.

Crear cuenta Gmail

Cómo crear cuenta de Gmail

Como mencionamos más arriba, crear una cuenta de Gmail es realmente sencillo, y tras completar unos pocos pasos, ya tendremos la nuestra prácticamente sin esfuerzo.

Para ello, debemos seguir las instrucciones que se detallan a continuación.

Paso 1: Lo primero que tenemos que hacer es acceder a la página de creación de cuentas de Google, lo que podemos hacer pulsando sobre este enlace.

Paso 2: Allí nos encontraremos con un formulario el cual tendremos que rellenar con algunos datos básicos, incluyendo el nombre de usuario de usuario de la cuenta de Gmail y su correspondiente contraseña, la edad y el género.

Paso 3: Una vez que hemos terminado de completar el formulario, pulsamos sobre el botón “Siguiente paso”.

Crear cuenta Gmail

Paso 4: El paso siguiente es verificar la cuenta, lo que es realmente necesario para evitarnos problemas como el robo de identidad más tarde. Para esto, tendremos que seleccionar entre que Google nos envíe un SMS o nos llame para entregarnos el código de verificación. Luego de ello, pulsamos sobre el botón “Continuar”.

Paso 5: A  continuación, nos encontraremos con una ventana en donde deberemos ingresar el código de verificación enviado por Google.

Crear cuenta Gmail

Cabe destacar que una vez que hemos ingresado el código de verificación de la cuanta de Google, el sistema nos ofrecerá la oportunidad de crear un perfil en Google+, pero esto es opcional.

Paso 6: Sea cual sea la decisión al respecto de Google+, al finalizar tendremos que presionar sobre el botón “Empezar” para disfrutar de todas las ventajas de Gmail.

Crear cuenta Gmail

Iniciar sesión en Gmail

Iniciar sesión en Gmail es sumamente sencillo, si ya disponemos de nuestra cuenta y contraseña, lo único que tenemos que hacer es lo siguiente:

Paso 1: Abrir nuestro navegador favorito y buscar Gmail en el cuadro de búsquedas, o presionar sobre este enlace para acceder directamente.

Paso 2: Allí nos encontraremos con la pantalla de inicio de sesión de Gmail, en donde presionaremos sobre el botón “Iniciar sesión”.

Crear cuenta Gmail

Paso 3: Luego de ello, introducimos el nombre de usuario y la contraseña e inmediatamente iniciaremos sesión en Gmail.

Cerrar sesión en Gmail

Crear cuenta Gmail

Si deseemos cerrar nuestra sesión en Gmail, lo único que tenemos que hacer es presionar sobre el icono con la imagen que hemos seleccionado para representarnos y pulsamos sobre el botón “Salir”.