¿Cómo personalizar los sonidos de Windows?




El sonido en una computadora es una de las formas más precisas de notificar que una aplicación realizó alguna acción, o que el sistema tiene algo para decirnos. Por muchos años, esta forma de avisar de los diferentes eventos que ocurren en una PC a sus usuarios, se ha mostrado sólido y con muy poco para criticar.

En este punto, una de las pocas cosas del sistema de sonidos del sistema que se puede criticar, es que a través de los años y las versiones sucesivas del sistema operativo, no ha cambiado casi nada, ni en la forma de gestionar los sonidos ni en la disponibilidad de información necesaria, y visible, para que los usuarios puedan aprovechar a fondo sus características.

Personalizar sonidos de Windows-

Si bien la mayoría de los usuarios saben cómo cambiar los sonidos del sistema, son muy pocos los que saben que pueden ir un poco más allá, y personalizar los sonidos de Windows realmente a su entera satisfacción.

En este artículo encontraremos toda la información acerca de cómo cambiar los sonidos de Windows, como obtenerlos desde Internet y hasta incluso como grabar audios propios para usarlos como sonidos Windows.

Cambiar el esquema de sonido de Windows

Sobre este apartado no hay mucho que decir, ya que lo único que tenemos que hacer es abrir el Panel de control, luego pulsar sobre “Apariencia y personalización” y finalmente sobre el enlace “Cambiar efectos de sonido”.

Esto desplegará una nueva pantalla, en la cual tendremos que pulsar sobre “Sonidos”. Luego de ello, pulsamos sobre el tipo de notificación, y posteriormente en el desplegable debajo de “Sonidos”, seleccionamos el sonido que más nos agrade.

Personalizar sonidos de Windows-

Para cambiar los demás sonidos del sistema, debemos realizar el mismo procedimiento. Finalmente, guardamos el esquema obtenido mediante el botón “Guardar como”. A partir de este punto, el esquema de sonidos que acabamos de crear estará siempre disponible.

Cómo encontrar nuevos sonidos para el esquema

En el caso de que ninguno de los sonidos incorporados en Windows sea de nuestro agrado, podemos obtener los audios por nuestros propios medios, descargándolos desde Internet. En este sentido, los mejores sitios para descargar sonidos para nuestro esquema son Freesound  y FindSounds, ambas páginas con excelentes sonidos aptos para los esquemas de Windows, con mucha calidad y cantidad.

Personalizar sonidos de Windows-

Cómo grabar nuestros propios sonidos

Una de las maneras más sencillas de obtener nuestros propios sonidos para adecuarlos realmente a nuestro gusto es grabarlos. En este sentido, lo único que necesitaremos será una grabadora de audio como la grabadora de sonidos de Windows o Audacity, el cual es completamente gratuito y lo podemos descargar pulsando este enlace. Además necesitares un micrófono, el cual puede ser el que usamos para el chat o uno de uso profesional.

Personalizar sonidos de Windows-

Una vez grabado el audio que queremos usar como notificación, lo editamos, es decir cortamos los que sobra, cosa que podemos hacer tranquilamente siguiendo alguno de los cientos de tutoriales que existen en Internet. Para finalizar, lo guardamos en formato WAV y luego lo cargamos siguiendo las instrucciones acerca de cómo cambiar el esquema de sonido de Windows.