Los mejores programas para grabar la pantalla de Windows




Ya sea que nos dediquemos a crear tutoriales sobre el uso de la PC en video para compartir en redes sociales, o grabar partidas de video juegos para subir a sitios como YouTube, o bien tengamos la necesidad de enviarle a un amigo un video de cómo se realiza un procedimiento en la computadora para ayudarlo con algún problema, la posibilidad de poder grabar los pasos en nuestro equipo requiere de utilizar un software que esté a la altura de las circunstancias.

Lo cierto es que grabar la pantalla de la PC no es una tarea difícil, siempre que elijamos el programa adecuado para ello, y en la actualidad podemos encontrar las más diversas herramientas desarrolladas para hacerlo, ya que existen una gran variedad de grabadores de pantalla disponibles de forma gratuita en Internet, por supuesto para Windows.

Programas para capturar la pantalla de Windows

Precisamente aquí te acercamos algunos de los programas más interesantes para grabar la pantalla de Windows, y en este sentido te recomendamos probar cada uno de ellos, para que finalmente puedas decantarte por el que más se ajusta a tus necesidades.

Algunos de los programas que mencionamos a continuación poseen una versión gratuita, la cual puede servirnos sin inconvenientes, pero siempre tenemos que tener en cuenta que están limitados en funciones, por lo que si deseamos crear videos más profesionales, entonces deberemos invertir dinero para obtener la versión premium de pago.

Snagit

Programas para capturar la pantalla de Windows

Para muchos usuarios más avezados en el tema de la grabación de pantalla de Windows, este es sin dudas uno de los software más interesantes, sobre todo en su versión de pago, ya que permite crear videos de aspecto profesional.

Una de las ventajas de Snagit reside en que no sólo está disponible para la plataforma Windows, sino que también existe una versión para Mac.

Programas para capturar la pantalla de Windows

En líneas general, con Snagit podemos capturar las pantallas de la PC y luego editar dichas capturas, ya sea de video como de imágenes, y además nos brinda la posibilidad de almacenar el video resultante en la Nube, sin necesidad de tener que guardarlo en la computadora.

Si bien se trata de una herramienta de pago, que tiene un costo de 50 dólares, lo cierto es que se encuentra disponible una versión de prueba gratuita por 15 días, con lo cual podemos evaluar si la herramienta es o no lo que estamos buscando.

Puedes encontrar Snagit  en este enlace.

Camtasia Studio

Desarrollado por la misma organización que creó Snagit, Camtasia Studio es un producto de primera calidad y supera a Snagit por mucho, ya que incluye características que seguramente nos van a sorprender.

Programas para capturar la pantalla de Windows

Una de sus principales ventajas reside en que con Camtasia Studio no sólo podemos grabar videos de la pantalla de Windows, sino que también nos permite personalizar videos, incluso cuando no han sido creados con esta herramienta.

A través de la disponibilidad de diversos temas, fondos animados, gráficos y demás, Camtasia Studio nos brinda la posibilidad de editar videos para que resulten realmente profesionales.

La única desventaja de este software es que es bastante más costoso que Snagit, ya que posee un costo de 300 dólares, aunque quienes lo utilizan aseguran que vale cada centavo. Si te interesa puedes encontrar Camtasia Studio en este enlace, donde también hay disponible una versión de prueba gratuita.

Programas para capturar la pantalla de Windows

Ezvid

Este software es ideal para aquellos usuarios que desean iniciar su propio canal de YouTube y compartir allí sus videos, ya que con Ezvid no sólo podemos grabar los videos, sino que también podemos desde la misma herramienta subirlo de forma directa a YouTube, desde la propia ventana del programa.

Para ello, Ezvid nos permite grabar la pantalla de Windows, editar el video con el editor incorporado y luego nos da la opción de subir el video terminado a nuestro canal de YouTube. Además nos brinda la posibilidad de dividir la grabación y añadir texto.

Programas para capturar la pantalla de Windows

Por otra parte, Ezvid es ideal para aquellos usuarios que suelen realizar capturas de la pantalla de partidas de videojuegos, ya que posee un modo de juego, con el cual se optimiza la captura de las ventanas de los juegos.

Si bien podemos subir el video terminado a YouTube, quizás uno de los defectos que posee Ezvid es que no nos permite exportar los archivos de videos realizados a nuestra computadora. No obstante, lo bueno es que se trata de una herramienta totalmente gratuita.

Programas para capturar la pantalla de Windows

Puedes descargar Ezvid desde este enlace.

CamStudio

Dentro del universo Windows, seguramente CamStudio es actualmente uno de los programas de grabación de pantalla más populares, ya que es utilizado por millones de usuarios en todo el mundo.

Programas para capturar la pantalla de Windows

Si bien CamStudio no se caracteriza por ser un software que incluya una enorme cantidad de funcionalidades, lo cierto es que su éxito radica en el hecho de tratarse de un software libre que brinda la posibilidad de crear videos de excelente calidad, y lo que es más interesante, podemos añadirle música al video creado.

Además, entre las principales ventajas de CamStudio encontramos una interfaz de usuario limpia y fácil de utilizar, por lo que es la herramienta recomendada para los que recién se inician en esta aventura.

Programas para capturar la pantalla de Windows

Puedes descargar de forma totalmente gratuita CamStudio desde este enlace.

Rylstim Screen Recorder

Se trata sin dudas de una de las herramientas más sencillas de su tipo, por lo cual es ideal para aquellos que sólo quieren grabar un video de lo que sucede en la pantalla de Windows, sin la necesidad de realizar largas configuraciones.

Es que realmente es un software muy sencillo de utilizar, ya que sólo tenemos que instalar el programa, y una vez ejecutado, cuando estemos listos para grabar la pantalla, sólo nos restará pulsar sobre el botón “Iniciar grabación”, para que de esta forma comience la captura de pantalla de nuestra computadora.

Programas para capturar la pantalla de Windows

Si bien no permite grabar sonido desde dispositivos como el micrófono, lo cierto es que luego podemos añadirle sonido, una vez creado el video.

Si te interesa puedes descargar Rylstim Screen Recorder de forma gratuita desde este enlace.

ScreenCastle

Para aquellos que no desean instalar software en su PC, lo ideal es optar por ScreenCastle, ya que a diferencia de los otros programas que hemos mencionado aquí, se trata de una herramienta de grabación de pantalla basada en la web.

Programas para capturar la pantalla de Windows

Para utilizar ScreenCastle sólo tenemos que visitar la página web oficial del servicio, en este enlace, y una vez allí pulsamos sobre el botón de grabación, luego de lo cual se iniciará la captura del video de lo que se sucede en la pantalla de nuestra PC.

Luego de ello, al finalizar la grabación, el servicio nos dará una serie de enlace para poder compartir el video creado por distintos medios.