Trucos para tomar las mejores fotos con el teléfono




Las posibilidades que nos brinda el hecho de que actualmente todos los teléfonos celulares dispongan de una cámara de fotos digital incorporada son infinitas, ya que no sólo nos sirve para retratar ese momento especial junto a nuestros seres queridos, sino que también puede ser la puerta de acceso a un hobbie que seguramente amaremos: la fotografía artística.

Si bien la mayoría de los expertos nos dirán que para poder plasmar adecuadamente un paisaje en su esplendor, o tomar un detalle de un objeto debemos disponer de una cámara fotográfica profesional del tipo réflex, lo cierto es que siempre podemos comenzar con la simple cámara que incluye nuestro móvil para ingresar al mundo de la fotografía artística.

Cómo lograr las mejores fotos

Para lograr los mejores resultados, es aconsejable tener siempre presente una serie de trucos que nos permitirán que una simple toma se convierta en una verdadera fotografía artística. A continuación te contamos algunos de estos secretos.

Cómo lograr las mejores fotos

En principio, es sumamente importante que al tomar una fotografía con nuestro teléfono celular pongamos atención a distintos aspectos tales como la luz, la textura, la forma, la composición y la yuxtaposición, que son en realidad los elementos básicos de la creatividad visual.

No obstante, lo cierto es que el disparo para realizar la captura propiamente dicha debe ser libre, porque en definitiva todos tenemos nuestra propia percepción de las cosas cuando se trata de arte; lo importante aquí será que nuestro enfoque sea estético.

Cómo lograr las mejores fotos

Por ello, cuando comencemos a tomar fotografías, lo ideal es que no estemos tan obsesionados con la idea de capturar la mejor imagen, sino más bien de volvernos observadores y justamente fotografiar todo aquello que nos llame la atención, es decir que debemos volvernos más intuitivo y menos cerebrales.

Para comenzar podemos salir a recorrer nuestro barrio, siempre con nuestro teléfono celular en la mano y la cámara lista para disparar, y mientras caminamos lentamente aprovechamos para observar detenidamente y poder así encontrar esos detalles que se nos han pasado por alto en otras ocasiones.

Cómo lograr las mejores fotos

Todo lo que logre captar nuestra atención es digno de ser fotografiado, por lo que cuando vemos algo así, lo fotografiamos sin preocuparnos demasiado por la imagen, y luego seguimos nuestro recorrido.

Una vez que volvamos a nuestra casa, lo mejor es visualizar las fotografías que hemos tomado, elegir las que nos resulten mejores y sobre ellas analizar si en el conjunto aparece algún patrón o temática que logre darnos una idea de cuáles son las cosas que nos llaman la atención.

Cómo lograr las mejores fotos

De esta forma podemos ir definiendo cuál es el lenguaje visual que debemos desarrollar, es decir que en las fotografías debe quedar reflejada nuestra visión del mundo.

Para aquellos que prefieren fotografiar otro tipo de objetos, o bien que gustan de tomarle fotografías a sus seres queridos, en vez de salir a recorrer el barrio pueden llevar a cabo la búsqueda de estos bocetos en su propia casa, fotografiando a las personas u objetos elegidos desde diferentes ángulos y direcciones.

Cómo lograr las mejores fotos

A medida que vaya transcurriendo el tiempo y nos volvamos más seguros de nuestro trabajo, al mismo tiempo que comencemos a disfrutar de este apasionante hobbie de la fotografía, veremos que las imágenes que vamos captando con la cámara de nuestro teléfono celular mejoran notablemente.

Ese será el mejor momento para comenzar a compartir en Internet las fotos que hemos creado, ya que a través de la opinión de la gente podremos evaluar cuáles son nuestros fuertes y nuestras debilidades como fotógrafos amateur, y así podremos mejorar aún más la estética de nuestras fotografías.