¿Cómo usar el correo de voz en WhatsApp?




Quienes ya estábamos acostumbrados a utilizar WhatsApp frecuentemente, como una de nuestra aplicaciones preferidas para comunicarnos con nuestros amigos y seres queridos, con la última actualización que han lanzado sus desarrolladores podremos obtener muchos beneficios más.

Es que en una de las últimas actualizaciones se ha incluido una funcionalidad que desde hace tiempo vienen requiriendo los usuarios; WhatsApp finalmente ha incorporado el tan esperado correo de voz, con lo cual cuando no podemos contestar una llamada o decidimos rechazarla, se activa de forma automática el correo de voz para que nuestro contacto pueda dejarnos grabado un mensaje de voz.

Correo de voz en WhatsApp

Esta nueva e interesantísima funcionalidad en WhatsApp se encuentra disponible tanto para dispositivos Android como iOS y para acceder a ella sólo es necesario corroborar si hemos recibido la notificación de actualización de la app, y luego aprobarla para que se lleve a cabo.

Correo de voz en WhatsApp

Básicamente la nueva característica funciona de la siguiente manera: cuando llamamos a alguien por WhatsApp y este contacto no responde, ya sea porque no tiene en sus manos el dispositivo o bien porque ha decido rechazar la llamada, debemos mantener pulsado el botón de mensaje de voz para poder grabar un mensaje para nuestro contacto.

Una vez que finalizamos, soltamos el botón de mensaje de voz y lo enviamos. Dicho mensaje aparecerá dentro de la conversación de WhatsApp activa, acompañado de una nota que le indica al usuario que tiene una llamada perdida.

El que recibe este mensaje de voz que se almacena en el correo de voz, para poder escuchar la grabación sólo deberá pulsar sobre el botón de reproducir de dicho mensaje.

Correo de voz en WhatsApp

Cabe destacar que esta nueva adición en WhatsApp se ha realizado sobre la plataforma VoIP (Voice over Internet Protocol), lo cual nos permite obtener un notable ahorro al utilizar esta app en reemplazo de las tradicionales llamadas por teléfono, y al mismo tiempo sucede lo mismo con quien recibe un mensaje de voz al recuperar grabaciones en el correo de voz.

Por otra parte, dentro de esta última actualización, WhatsApp ha incluido la posibilidad de permitirles a los usuarios compartir y reenviar mensajes a varios contactos o grupos al mismo tiempo.

Para utilizar esta característica sólo es necesario pulsar sobre el ítem “Contactos múltiples”, y luego de seleccionar a quiénes deseamos enviarle el mensaje pulsamos sobre el ícono de enviar.

Correo de voz en WhatsApp

Esta nueva funcionalidad es realmente muy útil, recordemos que antes WhatsApp no nos permitía seleccionar más de un contacto a la vez para enviarle un mensaje determinado, por lo que ese mensaje debía ser enviado de manera individual a cada contacto.

Por último, recomendamos estar siempre al tanto de las actualizaciones que son lanzadas por los desarrolladores de WhatsApp, ya que prometieron que en breve también se incluirá en la app la funcionalidad de poder realizar videollamadas al estilo de Skype.