Atajos de teclado para YouTube




Los usuarios de computadoras sabemos muy bien que uno de nuestros mejores aliados a la hora de utilizar nuestra PC son los atajos de teclado, los cuales en programas de procesamiento de texto, edición de imágenes y demás suelen ser más que útiles y efectivos, ya que nos permiten ganar mucho tiempo.

Más aún esto queda evidente cuando navegamos en Internet, donde también los atajos de teclado juegan el papel preponderante a la hora de necesitar rapidez y eficacia para optimizar y ahorrar tiempo.

Atajos de teclado en YouTube

Por fortuna, en la actualidad muchos servicios online también ofrecen la posibilidad de utilizar atajos de teclado, como es el caso de YouTube, y nada mejor que aprovechar esta utilidad en nuestra navegación diaria. Por ello a continuación te acercamos algunos de los atajos de teclado más útiles para YouTube.

Cabe aclarar que estos atajos funcionan sólo si el video y la ventana de YouTube estan activos.

Reproducir y pausar un video: Para ello debemos pulsar la barra espaciadora o la tecla “K” en el teclado de la PC.

Atajos de teclado en YouTube

Reproducción en cámara lenta: Mantener pulsada sin soltar la barra espaciadora o la tecla “K”.

Saltar a la reproducción de un nuevo video: Pulsar la tecla correspondiente al número cero (0), o bien la tecla de “Inicio”.

Saltar hacia el final del video que estamos viendo: Pulsar la tecla “Fin” del teclado, sólo en el caso que estemos visualizando un video que no pertenezca a una lista de reproducción.

Pasar al siguiente video de la lista de reproducción: Pulsar la tecla “Fin”.

Avance rápido y rebobinado del video: Si deseamos avanzar o retroceder de forma rápida en fragmentos de cinco segundos en el video que estamos visualizando, debemos pulsar las teclas de flechas hacia la izquierda o derecha. Si deseamos adelantar o retroceder más de cinco segundos, sólo debemos mantener presionada la tecla Ctrl, en conjunción con cualquiera de las teclas de flechas. Esto nos permite adelantar o retroceder en incrementos de diez segundo.

Atajos de teclado en YouTube

Visualizar video en pantalla completa: Para ello debemos presionar la tecla “F” para pasar tanto a pantalla completa como salir de esta opción de visualización. Para salir del modo de pantalla completa también podemos pulsar sobre la tecla “Esc”.

Subir y bajar el volumen de la reproducción: Las teclas de flechas hacia arriba y hacia abajo nos permite manejar el control del volumen del audio de los videos reproducidos en YouTube. Para silenciar de golpe el volumen, podemos mantener pulsada la tecla de la flecha hacia abajo, o presionar una vez la tecla “M”, con la cual podemos volver también a activarlo.