Menú extra del Inicio de Windows 10: ¿Cómo acceder y cuáles son sus funcionalidades?




La más reciente versión del sistema operativo de Microsoft nos ofrece una gran cantidad de cambios con respecto a la anterior, e incluso para muchos hay una verdadera transformación en el concepto de cómo debemos utilizar la computadora, por lo que es lógico que en estos tiempos Windows 10 haya ganado adeptos y al mismo tiempo críticos.

Pero lo cierto es que Windows 10 incluye una interesante serie de utilidades y funcionalidades que los usuarios no podíamos disfrutar cuando utilizábamos la versión anterior del sistema operativo.

1

Una de estas características se centra en el tradicional menú de Inicio, que hoy podemos configurar con mayor libertad, y de esta forma transformarlo en un menú que se ajuste medianamente a las necesidades de cada usuario.

Pero eso no es todo, ya que Windows 10 ha incorporado además un menú extra de Inicio, cuya principal finalidad es proveernos de una serie de enlaces para el acceso rápido y sencillo de las funciones más importantes del sistema, que casi siempre solemos utilizar, entre las que se encuentran por ejemplo el Administrador de Tareas y el Panel de Control, entre otros.

Usar menú extra de Inicio

El acceso al menú extra de inicio en Windows 10 es realmente sencillo, ya que lo único que debemos hacer es pulsar sobre el icono de Windows, pero en este caso con el botón derecho del mouse.

De esta manera se desplegará un menú emergente sencillo con una lista de accesos a diferentes funcionalidades del sistema operativo, como por ejemplo nos permite tener un enlace rápido al escritorio, que como bien sabemos esto también lo podemos hacer pulsando sobre el pequeño rectángulo que se encuentra al extremo derecho de la barra de tareas.

En el caso de aquellos usuarios que utilicen Windows 10 con una pantalla táctil, pueden acceder a este menú emergente extra del Inicio manteniendo pulsado el botón de inicio durante un par de segundos.

Usar menú extra de Inicio

Ahora bien, ¿qué utilidades nos ofrece realmente este menú extra? Lo cierto es que este nuevo menú contextual que se ha incorporado en la versión de Windows 10 nos permite acceder a herramientas de forma rápida y sencilla, a las que antes para acceder teníamos que pasar por varios menús para llegar a ellas.

Con sólo y simple clic podemos acceder entre otras cosas al Panel de Control y a distintos y puntuales apartados del Panel de Control, tales como programas y características, opciones de energía, sistema y seguridad.

Usar menú extra de Inicio

Incluye la posibilidad también de acceder de forma directa al Visor de Eventos, al Administrador de Dispositivos, a las Conexiones de Red, al Administrador de Discos, al Administrador de Equipos, al Administrador de Tareas, la búsqueda, el cuadro de Ejecutar, y como ya mencionamos el escritorio.

Además desde este menú es posible abrir el explorador de archivos y acceder de forma directa al símbolo de sistema en el modo Administrador, como así también tener un acceso rápido para el apagado del equipo y el cierre de sesión del mismo.