#Música: Cómo disfrutar de la música en YouTube?




El servicio que nos brinda Google a través de su plataforma de la comunidad YouTube es realmente amplio en el ámbito multimedia, ya que si bien muchos usuarios novatos lo consideran como un espacio en Internet donde poder visualizar videos de todo tipo e incluso compartir sus propios realizaciones audiovisuales, lo cierto es que muchos dan por sentado que hasta allí llega el servicio.

No obstante, YouTube también nos brinda la posibilidad de disfrutar de la música, no sólo a través de la proyección de recitales en vivo, sino también acercándonos de forma directa o indirecta a los artistas que exponen allí no sólo sus videos, sino también su música en un formato más tradicional.

Escuchar música en YouTube

En principio, una de las formas más sencillas para poder escuchar música en YouTube es dirigirnos en la web del servicio al apartado para ello, es decir accediendo al canal denominado “#Música” que posee la comunidad, un canal generado automáticamente por el sistema de detección de videos de YouTube, que agrupa toda la música que se encuentra subida a la plataforma.

Para ello, en la página de inicio de YouTube nos desplazamos hacia abajo en las sugerencias, y encontraremos un apartado donde se muestran las sugerencias de dicho canal, como así también el enlace directo al canal de música de YouTube.

Escuchar música en YouTube

Cabe destacar que como sucede con el resto de los canales, siempre tenemos la posibilidad de suscribirnos al canal “#Música” de YouTube, para poder comenzar a recibir sugerencias acordes a nuestras búsquedas y relacionadas a nuestros gustos musicales.

Por otra parte, siempre podemos también aprovechar algunos de los servicios de terceros creados para YouTube, en lo que respecta a la categoría de música, como así también de listas de reproducción de canciones.

Entre los miles de servicios de este tipo, uno que se destaca es Tuberadio.fm, que puedes encontrar en este enlace, y que básicamente se trata de una web donde se dispone de un fantástico organizador de toda la música y las listas de reproducción que pueden hallarse en YouTube, y lo mejor es que nos brinda la posibilidad de reproducir el contenido que deseemos escuchar a través de un reproductor que posee una interfaz similar a los reproductores de escritorio más conocidos y utilizados.

Escuchar música en YouTube

Otra opción interesante es MixTube, que puedes encontrar aquí, que nos permite crear listas de reproducción de audios, las cuales pueden ser enteramente personalizadas a nuestros gustos. Si lo que deseamos es crear listas de reproducción de videos, entonces la mejor opción es PlisTUBE, que hace lo mismo que MixTube pero con videos.

En el caso del popular servicio de Turntubelist, su éxito radica en que es considerada una de las mejores herramientas de música para la mezcla al estilo DJ, ya que nos brinda la posibilidad de crear mezclas increíblemente profesionales con la música de los videos de YouTube. Si te interesa puedes encontrarla aquí.

Escuchar música en YouTube

Por último, para aquellos a los cuales les interesa, además de escuchar una canción y ver un video musical, también tener la posibilidad de poder leer las letras de las mismas, la mejor opción es utilizar el servicio que nos provee YouLyrics, al cual podemos acceder desde este enlace.