¿Cómo usar Paypal?




PayPal es por lejos el servicio de pagos online más utilizado en todo el mundo, en ello tiene que ver mucho la seriedad, responsabilidad y transparencia de la empresas que lo ha desarrollado. Sin embargo, esta no es su única virtud, ya que también su facilidad de uso y practicidad son pilares fundamentales en donde se apoya la popularidad de PayPal.

En el mismo sentido, la seguridad de las transacciones que se realizan a través de PayPal tienen la particularidad ser extremadamente seguras, ya que quien recibe el pago jamás tendrá en su poder información financiera de quien envió el dinero, estos datos no pasan de las bases de datos de la empresa.

Cómo usar paypal

Básicamente, PayPal es una empresa de origen norteamericano que en la actualidad opera en más de 190 países, contándose por millones los negocios que aceptan esta metodología de pago. La función principal de PayPal es la de permitir que el usuario registrado en el servicio pueda realizar compras online, además de enviar y recibir dinero a otros usuarios del mismo, tanto a nivel nacional como internacional, sin tener que revelar sus datos financieros.

Requisitos para unirse a PayPal

Si bien crearse una cuenta en PayPal es bastante sencillo, además de rápido, lo cierto es que cuando tenemos que usar el servicio para enviar dinero, tendremos que necesariamente verificar la cuenta, lo que debemos hacer asociando a la misma una tarjeta de crédito internacional, y éste es sin dudas un requisito indispensable. Cabe destacar que no es así cuando necesitamos recibir dinero.

Cómo usar paypal

Pasos para comenzar a usar PayPal

Paso 1: Lo primero que tenemos que hacer es abrir una cuenta en PayPal, proceso que es gratuito, indicando si usaremos la cuenta para enviar o recibir dinero. Luego de ello completamos el formulario de rigor para estos casos.

Paso 2: Cuando finalizamos con la creación de la cuenta, PayPal nos enviará un correo electrónico indicándonos que debemos verificar la cuenta.

Paso 3: Ahora es momento de añadirle fondos a la cuenta. En este punto, para poder enviar y comprar será necesario asociar a la cuenta una tarjeta de crédito internacional. En el caso de sólo recibir cobros a través de PayPal, y no hayamos asociado una tarjeta, esos montos quedan en la cuenta, pero los podremos utilizar para hacer compras online.

Cómo usar paypal

Enviar dinero y comprar mediante PayPal

Enviar dinero mediante PayPal es sencillo. Lo único que tenemos que hacer es ingresar la dirección de correo electrónico o número de teléfono del destinatario. El destinatario del dinero recibe una notificación mediante correo electrónico o SMS, tras lo cual tendrá que acceder a su cuenta de PayPal para tener el pago.

En el caso de querer realizar una compra online en alguno de los negocios que aceptan a PayPal como método de pago, lo único que tenemos que hacer es seguir las instrucciones del sitio y luego, tras haber seleccionado como método de pago a PayPal, accederemos a nuestra cuenta en el servicio, en donde podremos completar la operación.