El mejor optimizador de memoria




Como bien sabemos los usuarios de Windows, mientras más cantidad de memoria RAM tengamos instalada en la computadora, mayor será el rendimiento que podremos obtener de ella, es decir que podremos hacer más cosas y más rápido. Sin embargo, puede ser que aunque tengamos una buena cantidad de RAM, la PC tras un cierto período de uso comience a funcionar más lento. Aquí es donde entran en juego los optimizadores de memoria.

Un optimizador de memoria es un programa que nos permite “ordenar” el uso de la memoria RAM por parte de las aplicaciones que usamos en la PC como Word, Photoshop, PowerPoint y demás, lo que garantiza un funcionamiento suave y sin problemas. Si quieres conocer cuáles son los mejores optimizadores de memoria para acelerar la computadora, no dudes en seguir leyendo el resto del artículo.

El mejor optimizador de memoria

La memoria RAM

La memoria RAM es, junto al procesador, uno de los componentes vitales para que nuestro equipo funcione, sin la presencia de memoria RAM, la computadora ni siquiera arrancará.

La importancia de la RAM (Random Access Memory) en una computadora es vital, ya que por ella pasa toda la información que es procesada para ser utilizada por los programas y el sistema. Por regla general, mientras más memoria RAM podamos añadir, más rápida y capaz será la computadora.

Para qué usar un optimizador de memoria RAM

Si tomamos en cuenta que mientras más RAM tengamos, más rápida será la PC, ¿Para qué usar un optimizador de memoria? La respuesta a esto es sencilla. Conforme vamos utilizando la PC en el día, abrimos y cerramos programas y documentos, lo que invariablemente dejará rastros en la memoria.

El mejor optimizador de memoria

La optimización de la memoria precisamente se encarga de “limpiar” estos residuos, con lo cual tras la limpieza de la memoria RAM la computadora funcionará mucho más rápido y estable.

El mejor optimizador de memoria

No cabe ninguna duda de que el mejor optimizador de memoria es CleanMem, una herramienta sólida y con muchas opciones, que sin embargo es simple de entender y usar. Entre las características más destacables de CleanMen es necesario destacar que no funciona en segundo plano, sino que se añade al programador de tareas, de esta manera no añade carga a la memoria del sistema.

Al estar añadida al programador de tareas es posible que CleanMem se ejecute cada 30 minutos, limpiando todos los datos y procesos inútiles que encuentre en la memoria RAM, liberando recursos mientras acelera el funcionamiento de la PC.

El mejor optimizador de memoria

Descargar CleanMen

Otros optimizadores de memoria

Si bien existen muchos optimizadores de memoria, lo cierto es que son pocos los que realmente cumplen con lo prometido de manera precisa. Uno de ellos es RAMRush, un optimizador de RAM gratuito de los desarrolladores de FCleaner, todo un sello de garantía.

Una de las mejores características de RAMRush es su facilidad de uso, ya que no tendremos que hacer nada, ya que el propio programa liberará la memoria RAM cuando así lo considere necesario, por lo que la computadora estará siempre fluida y rápida.

El mejor optimizador de memoria

Descargar RAMRush

Otro optimizador de memoria muy utilizado es ExtraRAM, una herramienta gratuita que a pesar de estar en inglés es muy intuitiva y sencilla de usar. ExtraRAM se oculta en la bandeja de notificación, por lo que cada vez que notemos que nuestra computadora se está poniendo lenta, podemos pulsar sobre su icono y presionar sobre “Optimize Now”, con lo cual limpiara la memoria y podremos usar nuestra PC en todo su potencial.

El mejor optimizador de memoria

Descargar ExtraRAM