¿Qué es el uso compartido de escritorio?




El uso compartido de escritorio es una tecnología basada en Internet que nos permite acceder al escritorio de otra computadora desde la nuestra propia. Mediante este tipo de recursos, el usuario puede tener el control de esa computadora en forma remota, es decir que puede hasta incluso utilizar los recursos que ésta disponga.

Asimismo, el uso compartido de escritorio permite visualizar un escritorio en una máquina remota con el fin de prestarle asistencia y ayuda en caso de problemas, siendo esta la implementación más difundida este tipo de tecnología. Si quieres, puedes saber más acerca del uso compartido del escritorio leyendo el resto del presente artículo.

Qué es escritorio compartido

El uso compartido de escritorio o “Desktop Sharing”, como también se lo conoce, es una tecnología muy extendida por estos días, ya que permite un impresionante y flexible flujo de trabajo, ya que hace posible, entre muchas otras cosas, acceder a la computadora de la oficina desde el hogar o desde cualquier otra ubicación remota para acceder a sus archivos, revisar el correo electrónico o hasta incluso imprimir un documento, es decir que mediante el escritorio compartido podremos realizar casi todas las tareas como si estuviéramos sentados delante de esa computadora.

El software

Claro que para poder disfrutar de tantas ventajas es necesario contar con un software específicamente diseñado para ello, sin embargo, también podremos hacer uso de esta tecnología a través de sitios web desarrollados con este fin. Además de un modo para acceder a una computadora remota a través del Desktop Sharing, necesitaremos credenciales, es decir contraseñas y nombres de usuario, pero a pesar del embrollo que a veces suele representar esto, una vez que hemos realizado todos los pasos para utilizar el uso compartido de escritorio, las ventajas que obtendremos sobrepasan cualquier problema.

Qué es escritorio compartido

Un ejemplo de ello, y muy importante en la actualidad, son las conferencias web. La mayoría de las aplicaciones de Desktop Sharing permiten que el orador comparta la pantalla de su computadora con los asistentes, lo que facilita su trabajo al no tener que subir todo el material que precisa para disertar a un sistema de almacenamiento en línea, ni repartir los vínculos necesarios para que sean descargados por el público y demás problemáticas asociadas a ello.

¿Cuál es el software necesario?

En el mercado actual existen muchas ofertas para este tipo e software, alguna de ellas pagas y otras gratuitas, sin embargo, una de las mejores soluciones es TeamViewer, una aplicación sólida, segura y que ofrece muchas características, que además goza de la ventaja de ser gratuito.

Si bien las opciones pagas pueden llegar a tener, en algunos casos, ciertas características que las alternativas gratuitas no ofrecen, lo cierto es que las mismas están enfocadas a usuarios más experimentados y con necesidades específicas.

Qué es escritorio compartido

Para la mayoría de nosotros, opciones como TeamViewer son la alternativa más eficaz y segura. En el caso de que desees probar esta aplicación, lo puedes hacer pulsando sobre este enlace.