Trucos para sacarle el máximo provecho a WhatsApp




Actualmente WhatsApp es sin dudas una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares en el mundo, y esto principalmente se debe a las características y funcionalidades que nos ofrece la herramienta, sobre las cuales no siempre los usuarios saben sacarle el máximo provecho.

Sabemos bien que WhatsApp nos permite en líneas generales mantener charlas con nuestros contactos, enviar mensajes de texto y de voz, compartir fotos e información, entre otras cosas, pero lo cierto es que muchos desconocen que existen una serie de trucos que nos brindan la posibilidad de mejorar notablemente nuestra experiencia con la WhatsApp, y eso es precisamente lo que te contamos en este artículo.

Trucos para WhatsApp

Evitar que sepan que leímos un mensaje

Cuando recibimos un mensaje por WhatsApp y lo leemos, la aplicación le notifica al emisor del mismo que hemos leído dicho mensaje, volviendo azul el icono de visto que se encuentra junto al mismo mensaje.

Si deseamos desactivar dicha función debemos hacer lo siguiente:

En Android: Nos dirigimos a “Ajustes” de la app, pulsamos en el ítem “Cuenta” y luego en “Privacidad”, y entre las opciones buscamos “Confirmación de lectura” y destilamos la casilla.

Trucos para WhatsApp

En iPhone: En principio debemos desbloquear el sistema telefónico, lo cual nos permitirá descargar aplicaciones que no están disponibles en la tienda oficial de Apple. Luego de ello debemos descargar la aplicación WhatsApp Receipt Disabler, a través de la cual podremos desactivar la confirmación de lectura.

Enviar archivos de distintos formatos

La aplicación WhatsApp sólo nos brinda la posibilidad de enviar a través de su plataforma fotos, audio y video. No obstante, podemos ir más allá y comenzar a enviarle a nuestros contactos documentos Word, archivos PDF y demás.

Trucos para WhatsApp

En Android: Para lograr debemos instalar la app llamada Cloud Send.

En iPhone: Necesitamos instalar la aplicación MP3 Music Dowloader.

Bloquear WhatsApp

Si bien la mayoría de los Smartphones actualmente cuenta con la posibilidad de bloquear a través de una contraseña la aplicación WhatsApp, lo cierto es que en algunos modelos esto no funciona correctamente.

En este caso, para lograrlo debemos instalar la app llamada WhatsApp Lock, a través de la cual podemos configurar una contraseña que se nos solicitará cada vez que ingresemos al programa.

Notificaciones de WhatsApp en la PC

Cuando por algún motivo tenemos nuestro teléfono lejos de nuestro alcance y nos encontramos sentados frente a la pantalla de la PC, podemos recibir las notificaciones de WhatsApp a través de la computadora, gracias a las aplicaciones creadas para ello.

En Android: La mejor opción para disponer de esta funcionalidad es la app llamada Desktop Notifications.

Trucos para WhatsApp

En iPhone: Una excelente alternativa es instalar la aplicación denominada Notifyr.

Instalar WhatsApp en una tablet Android

Lamentablemente WhatsApp no permite ser instalada en una Tablet, ya que como bien sabemos requiere de nuestro número telefónico para funcionar.

No obstante, existe un truco que podemos implementar para poder disfrutar de WhatsApp en nuestra Tablet Android, para lo cual debemos descargar el archivo APK de la última versión de WhatsApp, el cual podemos encontrar en la página web oficial de la aplicación.

Además de ello, deberemos descargar una aplicación llamada AppGuard, con la cual haremos que WhatsApp no pueda identificar el dispositivo como una Tablet.

Trucos para WhatsApp

Cuando ejecutamos AppGuard, entre las aplicaciones listadas seleccionamos “WhatsApp”, luego pulsamos en “Monitor”, y una vez que termine el proceso de análisis debemos desactivar la función de “Leer el estado del teléfono” e “Identidad con llamadas telefónicas”.

Posteriormente debemos ejecutar WhatsApp utilizando una línea telefónica fija, con el fin de poder recibir la llamada que nos informe el código de verificación, el cual luego debemos introducir en WhatsApp.

Evitar que sepan cuándo usamos WhatsApp

La aplicación WhatsApp permite que nuestros contactos sepan con exactitud en qué momento y hora del día utilizamos por última vez la herramienta, lo cual se muestra debajo de nuestro nombre.

Si queremos evitar que esto suceda, debemos dirigirnos a los “Ajustes” de la aplicación, luego pulsar en “Cuenta”, y por último en “Privacidad”.

Trucos para WhatsApp

Veremos que en el ítem “Quién puede ver mi información personal”, una de las opciones es “Hora de últ. vez”. Si pulsamos sobre ella, podemos elegir alguna de las tres alternativas que nos ofrece el programa, es decir todos, mis contactos o nadie.

Recuperar conversaciones eliminadas

Si hemos eliminado alguna conversación de WhatsApp que queremos recuperar, si bien en ocasiones el teléfono puede llegar a mantener la conversación almacenada por un tiempo en la memoria del dispositivo, puede que esto no sea así.

Para poder recuperar una conversación eliminada, lo que deberemos hacer es desinstalar WhatsApp y luego volver a instalar la herramienta, ya que al ejecutarla nuevamente luego de haberla reinstalado, la aplicación nos preguntará si deseamos restaurar el historial de mensajes, con lo cual podremos logar recuperar esa conversación perdida.

Evitar descarga automática de fotos y videos

Por defecto, cada vez que nos envían una foto o un video por WhatsApp, este archivo se descarga de manera automática en nuestro teléfono.

Para evitar que esto suceda, lo que debemos hacer es dirigirnos a “Ajustes” de WhatsApp, allí pulsamos sobre “Chat y llamadas”, y en el apartado “Ajustes de chat” pulsamos sobre el ítem “Descarga automática”.

Trucos para WhatsApp

Veremos que la app nos dará tres opciones para las descargas, entre la que debemos elegir la que más nos convenga, por lo que si no deseamos que se descargue ningún archivo, debemos pulsar sobre “En itinerancia de datos”.

Visualizar estadísticas

WhatsApp nos permite obtener algunas estadísticas del uso que le solemos dar a la aplicación, incluyendo información como la cantidad de mensajes entrantes y salientes, lo cual sobre todo puede resultar muy útil para conocer con exactitud la frecuencia en el uso del programa.

Para acceder a esta información debemos dirigirnos a “Ajustes” de WhatsApp, luego pulsar en “Cuenta”, y luego pulsar sobre el ítem “Uso de red”.

Trucos para WhatsApp

Se desplegará una pantalla en la cual WhatsApp nos informará sobre distintos aspectos, tales como bytes de archivos enviados y recibidos, los mensajes, las llamadas, entre otros.

Ocultar una imagen con otra imagen

En WhatsApp podemos enviar una imagen oculta dentro de otra imagen, por supuesto que a través de aplicaciones de terceros. Este tipo de aplicaciones,  en líneas generales permiten enviar dos fotos simultáneamente, pero cuando el destinatario las recibe, puede ver ambas imágenes por separado.

Trucos para WhatsApp

Para ello, en Android deberemos tener instalada la aplicación llamada Magiapp, mientras que en iPhone debemos instalar la herramienta denominada FhumbApp.