Trucos para sacarle provecho a Mozilla Firefox




Actualmente existe una gran variedad de navegadores webs gratuitos disponibles, lo cual nos permite elegir entre ellos la mejor alternativa para el uso frecuente de la herramienta, y de esta forma hallar el que más se ajusta a nuestras necesidades.

Dentro de ellos, uno de los más populares es el ya conocido Firefox de Mozilla, el cual es utilizado por millones de usuarios en todo el mundo, principalmente porque se trata de un browser de código abierto que puede funcionar sin inconvenientes en casi todos los sistemas operativos actuales.

Trucos para Firefox

Además su interfaz gráfica lo convierten en un navegador sencillo de utilizar, y lo mejor de todo es que existe una enorme variedad y cantidad de complementos creados para Firefox, que permiten sacarle mayor provecho a la herramienta.

Por otra parte, también existen algunos trucos muy interesantes que podemos utilizar en Firefox, y que nos posibilitan convertir a este browser en una herramienta mucho más útil y atractiva. A continuación te contamos algunos de estos trucos para sacarle más provecho al navegador.

Una característica muy interesante es que podemos ajustar la pantalla de Firefox con el fin de poder utilizarla de forma más óptima, y al mismo tiempo podemos reducir el tamaño de los iconos dentro de ella, y de esta manera obtener más espacio de trabajo.

Trucos para Firefox

Por otro lado, Firefox también nos permite modificar el tamaño del texto, por lo que podemos aumentarlo para visualizarlo mejor, para lo cual debemos pulsar las teclas “Ctrl +”. Si deseamos reducir el tamaño de la página debemos pulsar las teclas “Ctrl -”. Si deseamos maximizar la página, sólo debemos pulsar la tecla F11.

Una de las formas de sacarle mayor provecho a Firefox es aprender a utilizar las combinaciones de teclas, ya que con el paso del tiempo y la familiaridad con las mismas veremos como la navegación se nos volverá mucho más rápida.

Trucos para Firefox

Por ejemplo, pulsando las teclas “CTRL + TAB” podemos movernos entre las pestañas abiertas en el navegador sin necesidad de tocar el mouse. Además, pulsando “CTRL + 1” podemos pasar rápidamente a la primera pestaña en el navegador, si pulsando “CTRL + 5”, Firefox mostrará la quinta pestaña, si pulsamos “CTRL + 7” nos mostrará la séptima pestaña y así sucesivamente con todas las pestañas desplegadas en la ventana del navegador.

También podemos utilizar la combinación de teclas “SHIFT + CTRL + TAB” podemos acceder a las pestañas que visitamos anteriormente, y si pulsamos las teclas “CTRL + T” podemos abrir una nueva pestaña, mientras que con “CTRL + N” se abrirá una nueva ventana.

Por otra parte, los usuarios de Firefox tienen la posibilidad de aumentar la velocidad del browser, ya que en este caso es posible especificar la cantidad de memoria RAM que deseamos asignarle a Firefox, con lo cual podemos ampliar su rendimiento de acuerdo a nuestras necesidades. Esto nos permitirá también poder trabajar con varias pestañas abiertas a la vez sin problemas.

Trucos para Firefox

Como otros navegadores, a través del historial de navegación Firefox muestra de forma automática como sugerencias las URL que hayamos visitado anteriormente en la barra de direcciones cuando escribimos allí.

Si deseamos que esto no suceda debemos visitar la página en cuestión desde las sugerencias que nos brinda Firefox, y una vez desplegado el sitio pulsamos la tecla “Supr” con lo cual se eliminará de forma permanente.