¿Cómo comprar altavoces Bluetooth?




Un altavoz Bluetooth es lo mismo que un parlante o altavoz tradicional, pero su principal diferencia es que se conecta a la fuente de audio no a través de cables, sino de un modo inalámbrico por intermedio de la plataforma Bluetooth, con lo cual podemos reproducir en un altavoz de este tipo cualquier sonido que tengamos almacenado en un teléfono, una tablet, una computadora portátil, que disponga de conexión Bluetooth.

Este tipo de altavoces es ideal para aquellos usuarios que desean escuchar música desde un dispositivo portátil donde no poseen conexión a la corriente eléctrica, es decir que uno de los escenarios más comúnes en los cuales se utilizan este tipo de altavoces suele ser para reproducir música desde el smartphone en cualquier lugar, incluso en la calle, ya que básicamente se trata de un altavoz portátil que se une de forma inalámbrica a nuestro teléfono.

Cómo comprar altavoces Bluetooth

Ahora bien, debido a la gran popularidad que han alcanzado este tipo de dispositivos en los últimos tiempos, hoy podemos encontrar en el mercado una enorme variedad de modelos y marcas de altavoces Bluetooth, y si bien todos nos van a permitir escuchar la música que tenemos en nuestro smartphone, lo cierto es que al adquirir un equipo de este tipo es importante que tengamos en cuenta algunas pautas.

Cómo comprar altavoces Bluetooth

En este sentido, uno de los primeros aspectos a evaluar debería ser el formato del altavoz, poniéndo mayor énfasis en las dimensiones físicas del parlante, ya que en función de cómo y dónde lo vamos a utilizar deberemos decidir si el altavoz debe ser más grande o más pequeño, esto es fundamental para lograr una portabilidad adecuada a nuestras necesidades.

En cuanto a tamaño, en general los altavoces Bluetooth se dividen en dos categorías, por un lado aquellos denominados ultraportátiles, que pueden ser transportados incluso en el bolsillo de la camisa, y por el otro los parlantes semiportátiles, también conocidos como de altavoces de mesa.

Cómo comprar altavoces Bluetooth

Luego deberemos analizar el diseño del parlante, con el fin de saber si dispone de dos o un solo altavoz en su interior, y cómo han sido dispuestos. Tengamos en cuenta que no es conveniente adquirir un parlante que sólo contenga un altavoz, y además es aconsejable buscar aquellas marcas que incluyen altavoces de calidad, ya que esto nos permitirá obtener una mejor y más fidedigna reproducción de nuestra música. En este punto cobra importancia la potencia que poseen los altavoces, como así también la inclusión o la falta de subwoofer.

Cómo comprar altavoces Bluetooth

Por otra parte, debemos tener en cuenta que los parlantes Bluetooth son portátiles, y por ende incluyen una batería que puede ser cargada con energía, y que le otorga autonomía al dispositivo. En este punto es importante observar el tamaño de la batería.

En este sentido, debemos poner atención al tamaño físico que posee la batería en relación al tamaño del dispositivo, ya que esto nos permitirá saber si nos ofrecerá una autonomía considerable o no. Por supuesto que también es importante que el altavoz pueda ser cargado a través de los puertos UBS de la computadora, ya que con esto incluso podemos utilizar el altavoz conectando el mismo a través del mini USB del teléfono o la tablet, en casos de extrema urgencia.

Otro aspecto a tener en cuenta es que existen algunos modelos de altavoces Bluetooth que incluyen además un acceso auxiliar de audio de 3,5 mm, y en algunos casos también cuentan con sintonizador de radio de frecuencia modulada.

Más allá de todo lo mencionado hasta aquí, es recomendable que el altavoz que compremos posea la funcionalidad de permitirnos recibir llamadas y contestarlas mientras estamos escuchando música, ya que seguramente en la mayoría de los casos buscaremos un altavoz Bluetooth para utilizarlo con nuestro teléfono celular.

Cómo comprar altavoces Bluetooth

Dentro de las características a tener en cuenta, si deseamos utilizar el altavoz en algún lugar cercano al agua, como puede ser la playa o la pileta, es conveniente comprar un modelo que sea resistente al agua. En el caso que lo vayamos a utilizar para realizar deportes y actividades al aire libre, es conveniente comprar un altavoz Bluetooth que sea tan robusto como nuestro estilo de vida.

Este tipo de parlantes no sólo son resistentes al agua, la lluvia, la nieve, sino también que por lo general están construidos para ser resistentes a posibles golpes, como así también al polvo y la suciedad.