¿Cómo comprar una batería de reemplazo para una notebook?




La mayoría de las computadoras portátiles actuales incluyen una batería que por lo general debería durar entre dos a cuatro años dependiendo del uso que le demos a la notebook, ya que por lo general los fabricantes aseguran que pueden soportar alrededor de 1.000 cargas completas.

Por supuesto que el tiempo de vida total de la batería también dependerá del tipo de batería que incluya nuestra computadora portátil, es decir si es NiCad, NiMH o Li-ion, como así también de otros factores tales como el tiempo de uso constante, la forma en que solemos cargar la batería del equipo y los cuidados y recaudos que tomamos al cargarla.

Cómo comprar batería Notebook

A medida que pasa el tiempo es un síntoma normal que la batería de nuestra portátil comience a evidenciar una perdida en su capacidad de mantener la carga máxima, por lo que si notamos que la batería de nuestra notebook no se carga por completo, o bien no dura lo suficiente, es momento de reemplazar este componente.

En este caso, si estamos ante la futura compra de una nueva batería para nuestra computadora portátil, es sumamente importante que tengamos en cuenta una serie de pautas, las cuales listamos a continuación.

Cómo comprar batería Notebook

En principio, al comenzar la búsqueda de la nueva batería, debemos estar seguros de adquirir la correcta, para lo cual es recomendable tener en cuenta todos los datos que figuran en la etiqueta que se encuentra pegada a la unidad que vamos a reemplazar, como así también corroborar estos datos con el manual de usuario.

Cómo comprar batería Notebook

Uno de estos datos es saber con exactitud si se trata de una batería del tipo NiCad, NiMH o Li-ion. También es importante que en lo posible evitemos baterías genéricas, ya que algunas notebooks sólo tiene compatibilidad con las baterías fabricadas por la misma empresa que comercializa dichas portátiles.

Además de ello debemos comprobar cuál es la tensión de la batería, ya que esto varía en los distintos modelos, y al mismo tiempo debemos verificar el mAh de la batería. Estos son todos datos que podemos encontrar sin inconveniente en la etiqueta adjunta a la batería original de nuestra portátil.

Cómo comprar batería Notebook

Por otra parte, nunca está de más que solicitemos al vendedor una garantía por la batería que vamos a comprar, ya que esto nos permitirá generar un reembolso en el caso que la unidad haya venido defectuosa.

Cuando hayamos comprado la nueva batería para nuestra computadora portátil, es importante que leamos detenidamente las instrucciones que seguramente han venido con ella, en lo que respecta por ejemplo al tiempo que debemos darle a la primera carga. Por lo general se recomienda cargar la batería durante al menos 24 horas antes de su uso.