¿Cómo comprar el reproductor de música adecuado?




Si bien en la actualidad los teléfonos celulares nos ofrecen la posibilidad de escuchar nuestra música en el momento y el lugar que lo deseemos, lo cierto es que muchos usuarios prefieren para ello utilizar un dispositivo que haya sido diseñado y fabricado con ese fin exclusivo.

En el mercado actual podemos encontrar una enorme variedad de reproductores de música de los más diversos estilos y precios, incluso algunos de ellos cuentan también con reproductor de video, cámara de fotos, y hasta pueden conectarse a través de Wi-Fi.

Cuál es el reproductor adecuado

Es por ello que ante la posibilidad de comprar un reproductor para escuchar nuestra música, debemos tener en cuenta una serie de aspectos que nos permitirán elegir el dispositivo que más se adecue a nuestras necesidades y a nuestro presupuesto.

Debido a la gran oferta de estos dispositivos, lo primero que deberíamos tener en cuenta para la compra es el diseño del equipo, es decir elegir algunos de los modelos que nos parezcan más atractivos.

Cuál es el reproductor adecuado

Por supuesto que cuando evaluamos el diseño del equipo, debemos también tener en cuenta los materiales con los que está construido, si su pantalla es resistente, su tamaño y su peso. En definitiva, es sumamente importante que al elegir el modelo que nos gusta, también tengamos en cuenta la calidad de su construcción.

En este punto también deberíamos elegir entre los modelos que incluyen una pantalla táctil desde la cual podemos manejar por completo el equipo, o bien aquellos que cuentan con botones físicos, de los cuales lo cierto ya quedan pocos en el mercado.

En segundo término debemos poner atención al sistema operativo que incluye el dispositivo, y en este sentido tenemos que descartar por completo aquellos reproductores que aún utilizan Java.

Cuál es el reproductor adecuado

Para los usuarios de Windows, que están habituados a trabajar en sus computadoras con el sistema de Microsoft, lo ideal es adquirir un reproductor que incluya Android, ya que con ello nos aseguramos una verdadera compatibilidad, la cual necesitaremos para transferir archivos.

De esta manera siempre que deseemos sincronizar el reproductor con nuestra computadora podremos hacerlo sin inconveniente a través de USB o Bluetooth.

Tengamos en cuenta que si compramos un iPod sólo podremos sincronizarlo y comunicarlo con dispositivos y computadoras Apple, por ello quizás la mejor opción actualmente es elegir un reproductor cuyo sistema operativo por defecto sea Android.

Cuál es el reproductor adecuado

En este punto también es importante analizar la interfaz gráfica que posee el reproductor, como así también las aplicaciones que pueden utilizarse en dicho dispositivo, en función de la versión que incluya del sistema operativo y su compatibilidad con nuevas apps.

Aquí también hay que poner una fuerte atención en poder determinar la compatibilidad que el reproductor tendrá con otros equipos, dependiendo del sistema operativo. Por ejemplo, si compramos un reproductor que es compatible con versiones viejas de Windows, no podremos comunicarlo con nuestra PC si esta incluye Windows 10, ya que se producirá una incompatibilidad.

Cuál es el reproductor adecuado

También es sumamente importante la capacidad de almacenamiento que posee el dispositivo, ya que de ello dependerá la cantidad de contenido que podamos guardar en él. Si bien los audios en formato MP3 no ocupan demasiado espacio, lo cierto es que con el paso del tiempo veremos cómo se llena el dispositivo, por lo cual siempre debemos comprar un equipo en el que nos sobre el espacio.

Lo mínimo de nuestros requerimientos en este sentido, deberían ser 32 GB, y lo más recomendable es optar por un reproductor que nos permita expandir su espacio de almacenamiento a través de la incorporación de tarjetas microSD.

Por último, debemos instar al vendedor para que nos permita poner en marcha el reproductor antes de comprarlo, para asegurarnos que la calidad de sonido es aceptable para nuestras pretensiones.