¿Qué micrófono comprar para mi PC?




Si bien muchas empresas que comercializan computadoras armadas suelen incluir en el producto final periféricos tales como teclado, mouse, parlantes y micrófonos, lo cierto es que en general la calidad de los mismos deja mucho que desear, por lo que una muy buena idea es reemplazarlos.

En el caso del micrófono, para poder elegir el mejor para nuestra PC debemos en principio tener en claro cuál es el uso que le daremos al mismo. Tengamos en cuenta que el producto que compremos diferirá en su calidad y precio si lo vamos a utilizar por ejemplo para charlar en Skype, que si lo vamos a implementar para la grabación de podcast o streaming.

Cómo comprar microfono

Si vamos a utilizar el micrófono para la grabación de audio de buena calidad, como puede ser para por ejemplo capturar el audio de un video para YouTube, lo mejor será incluir también en la compra del micrófono una interfaz de audio USB, que nos permita reducir la latencia de la grabación y obtener la mejor calidad.

Cómo comprar microfono

En lo que respecta pura y exclusivamente al micrófono en sí, sea cual sea el uso que le daremos, lo primero que debemos saber es que existen diferentes tipos de conexionado de los mismos, los cuales detallamos a continuación:

Micrófono analógico: En este caso permite una conexión directa con la PC a través de la entrada de audio Jack de 3,5 mm. Este tipo de conexionado brinda una gran flexibilidad, ya que por ejemplo brinda la posibilidad de agregar preamplificadores, ecualizadores, equipos de procesamiento de audio y demás, entre el micrófono y la computadora.

Cómo comprar microfono

Micrófono USB: Este tipo de micrófonos poseen conexión USB, es decir que se conectan a los puertos USB de la PC, y por lo cual en general no permite el añadido de preamplificadores, ni ecualizadores, sólo puede hacerse vía software. Cabe destacar que suelen ser los más económicos del mercado.

Cómo comprar microfono

Ya sea que se conecten por uno u otro método, en ambos casos podemos encontrar en el mercado una gran variedad de micrófonos que varían no sólo en su forma y tamaño, sino también en el tipo de tecnología que utilizan, por lo que además difieren en el costo.

Ahora bien, si lo que deseamos es utilizar el micrófono sólo para realizar videoconferencias con amigos y familiares y tareas similares, podemos optar también por usar el micrófono integrado que suelen traer las computadoras portátiles, y en el caso de una PC de escritorio podemos recurrir a la comprar de los mics más económicos del mercado.

Cómo comprar microfono

También tenemos la posibilidad de elegir la interesante alternativa de auricular con micrófono incorporado, o cámara web con micrófono, ya que en ambos casos tendremos el equipamiento más que necesario para nuestras charlas por Skype o Hangouts, y a un costo realmente reducido.