Casey Baumer: La chica que ha sido el ejemplo en Google Docs sin quererlo




Dentro del mundo de Internet pueden ocurrir cosas muy curiosas, que en algunos casos son gratificantes, pero en otros pueden volverse un verdadero tormento para la vida de una persona común. Tal es el caso de Casey Baumer, una joven norteamericana de 20 años que desde hace dos años mantiene un litigio con Google debido a que el gigante de Internet ha utilizado su nombre sin su permiso.

La historia comienza hace precisamente alrededor de 2 años, cuando la empresa Google necesitaba incluir en sus plantillas de Google Docs ejemplos para que los usuarios pudieran aprender a completar los datos que en ellas se introducen. Uno de estos datos es precisamente un nombre, y debido a que Google no tenía intención de utilizar John Doe o Jane Doe, que en los países hispanoparlantes sería lo que conocemos como NN, desde la empresa decidió colocar un nombre diferente al azar.

La historia de Casey Baumer

De esta forma el nombre de Casey Baumer fue finalmente el elegido para que Google incluyera a modo de ejemplo en los datos de las plantillas de Google Docs como el nombre ficticio generado de forma aleatoria en todas sus plantillas en la aplicación, de forma tal que fuera simplemente un ejemplo para que la gente pudiera aprender a formatear el documento.

La historia de Casey Baumer

Poco tiempo después Casey Baumer se transformó en un nombre más que conocido por los usuarios de Google Docs de todo el mundo, y de esta forma llegó a los oídos de la verdadera Casey lo que estaba sucediendo. En principio, la joven logró una fama sin quererlo, ya que gente de todo el mundo comenzó a querer comunicarse con ella.

Por supuesto que el hecho poco a poco comenzó a mostrar su lado negativo, ya que tiempo después la joven Casey se transformó también en el blanco de ataques a través de Internet, y en el último año ya no sólo recibía cantidades enormes de mensajes de extraños en su correo electrónico, sino que también comenzaron a acosarla en su cuenta de Facebook, con lo cual la fama se convirtió en una verdadera pesadilla.

La historia de Casey Baumer

En algunos casos Casey recibe mensajes que asegura le generan mucha gracia, pero en otros casos los mensajes que llegan a su casilla de correo son extremadamente insultantes e incluso extraños. Además ha tenido que librar una batalla contra aquellos que creen que se trata de una hacker que se han infiltrado en sus cuentas, ya que ven el nombre falso en las planillas y lo malinterpretan, no lo toman como ejemplo.

A tal punto llegaron las cosas, que incluso una persona decidió comenzar a escribir una historia de ficción sobre Casey Baumer, y así finalmente la joven se agotó totalmente de tener que estar explicando todo el tiempo lo que sucedía a través de su cuenta en Google y en Facebook.

La historia de Casey Baumer

En los últimos meses Casey Baumer ha intentado llamar la atención de Google a través de sus publicaciones en Internet, solicitando a la empresa que deje de utilizar su nombre, lo cual la ha perjudicado enormemente. La reciente respuesta de Google ha sido que en estos momentos la compañía se encuentra en el proceso de actualización de su plantilla Google Docs, por lo que Casey dejará de ser el nombre de ejemplo por defecto en la aplicación.

Sin embargo, Casey tendrá que seguir viviendo con ello durante algún tiempo más, hasta que finalmente la historia caiga en el olvido.