¿Cómo divertirnos con el Bloc de Notas de Windows?




Una de las tradicionales herramientas que vienen incluidas en las distintas versiones del sistema operativo Windows de Microsoft es el conocidísimo Bloc de Notas o Notepad, el cual puede resultarnos realmente útil para crear documentos de texto rápidos, sobre todo cuando tenemos una idea y queremos guardarla antes de olvidarnos de ella.

Pero lo cierto es que con algunos trucos sencillos podemos convertir este simple bloc de notas en una aplicación interesante, incluso divertida para nuestros momentos de ocio, más allá de las prestaciones que nos brinda como editor de texto.

Trucos para el Bloc de Notas

Pues bien, precisamente aquí te contamos algunas cosas que se pueden hacer con el Bloc de Notas de Windows y que quizás desconocías.

Efecto Matrix

Un truco muy popular entre los usuarios de Windows recuerda a la película Matrix, ya que hace que caigan los códigos escritos en la ventana de la consola del sistema, lo cual podemos lograr a través del Bloc de Notas de Windows.

Trucos para el Bloc de Notas

Para ello debemos copiar y pegar el siguiente código en un documento nuevo del Bloc de Notas:

@echo off

color 02

:tricks

echo %random%%random%%random%%random%%random%%random%%random%%random%

goto tricks

Luego de ello guardamos el documento con el nombre “Matrix.bat” o “* .bat” (sin comillas).

Una vez hecho esto, veremos que al ejecutar este archivo se abrirá una ventana de la consola del sistema donde se mostrará el efecto Matrix en la pantalla de nuestra PC.

Fingir un virus

Con el siguiente truco podemos hacer que se reproduzca un mensaje de texto en cualquier ventana de editor de texto, carpeta o demás. El sistema operativo lo detectará como un virus, pero lo cierto es que no lo es, ya que sólo se trata de un truco inofensivo.

Este truco es ideal para hacerle a un amigo y que se desespere por unos instantes, hasta que finalmente le revelamos que es una simple broma.

Trucos para el Bloc de Notas

Para hacerlo debemos abrir un documento del Bloc de Notas y copiar el código que se muestra a continuación:

Set wshShell = wscript.CreateObject(“WScript.Shell”)

do

wscript.sleep 100

wshshell.sendkeys “Poner aquí el texto que deseemos

loop

Luego de ello editamos el texto que deseamos que aparezca y debemos guardar el documento con el nombre “Tricks.vbs” o “*.vbs” (sin comillas).

Una vez que el documento se ejecute comenzará a reproducir el texto que elegimos en cualquier ventana que abramos. Para detenerlo podemos reiniciar la computadora o simplemente utilizar el antivirus que tengamos instalado, que seguramente ya habrá detectado este archivo como malicioso.

Enloquecer las unidades de CD/DVD

Este es otro truco para fingir que la computadora fue infectada por un virus, pero en este caso lo que sucederá es que al ejecutar el archivo que vamos a crear con el Bloc de Notas, comenzarán a abrirse las unidades de CD/DVD para expulsar discos que haya en su interior.

Trucos para el Bloc de Notas

De manera continua, todas las unidades ópticas que se encuentren conectadas a nuestra PC serán expulsadas, y luego para detener el suceso sólo debemos reiniciar el equipo.

Para lograrlo debemos abrir un documento nuevo de Bloc de Notas y copiar el siguiente código:

Set oWMP = CreateObject(“WMPlayer.OCX.7”)

Set colCDROMs = oWMP.cdromCollection

do

if colCDROMs.Count >= 1 then

For i = 0 to colCDROMs.Count – 1

colCDROMs.Item(i).Eject

Next

For i = 0 to colCDROMs.Count – 1

colCDROMs.Item(i).Eject

Next

End If

wscript.sleep 5000

loop

Luego de ello guardamos el documento con el nombre “Virus.vbs” or “*.vbs” (sin comillas).

Para hacerlo funcionar sólo será necesario ejecutar este archivo, y el resultado realmente nos sorprenderá.

Crear un diario personal

Con Bloc de Notas de Windows podemos crear un diario personal en el cual de manera automática se agregue la fecha en la cual nos encontramos.

Trucos para el Bloc de Notas

Para poder utilizar este truco, debemos crear un nuevo documento con el Bloc de Notas y escribir en él “.LOG” (sin comillas y en mayúsculas) y luego pulsar la tecla “Enter”. A continuación guardamos el archivo con el nombre que deseemos, por ejemplo “Diario”.

De ahora en más, cada vez que se abramos este archivo para escribir, de forma automática el Bloc de Notas insertará la fecha y la hora actual antes de que comencemos a escribir.

Un truco conspirativo

Se dice que si escribimos el número del vuelo que el 11 de septiembre de 2001 que atacó el World Trade Center en los Estados Unidos en un documento de Bloc de Notas sucede algo que nos dejará sorprendidos.

Pues bien, para ello debemos abrir un documento nuevo en el Bloc de Notas y escribir “Q33N” (sin comillas), el cual supuestamente es el número de dicho avión.

Trucos para el Bloc de Notas

Luego de ello debemos modificar el tamaño y el tipo de fuerte, para lo cual en el menú de “Formato” pulsamos sobre “Fuente” y allí elegimos la tipografía Wingdings en tamaño 72 y aceptamos los cambios para ver el truco.

Cabe destacar que lo cierto es que ninguno de los aviones que atacó el World Trade Center tenía como número de vuelo Q33N, ya que en realidad se trata de un rumor que se hizo popular debido a su peculiar naturaleza.

La aplicación se rompe

Un divertido truco es ver como un texto que escribimos, de forma automática cambia la tipografía y se convierte en símbolos, haciendo creer que la aplicación ha realizado cambios que nosotros no hemos permitido.

Para ello debemos abrir un nuevo documento del Bloc de Notas y escribir la frase en inglés “this app can break” (sin comillas). Luego de esto guardamos este documento con el nombre “test.txt” o “*.txt” (sin comillas) y lo cerramos.

Trucos para el Bloc de Notas

Al abrir nuevamente el archivo podremos conocer los resultados.

Por último, es importante tener en cuenta que todos los trucos para el Bloc de Notas de Windows que hemos presentado en este artículo son totalmente inofensivos, es decir que no hay forma de que puedan dañar nuestra PC. En el caso que tengamos algún problema, siempre podemos detener el suceso abriendo y cerrando el proceso wscript.exe o bien reiniciando nuestra computadora.