Fuchsia, el misterioso nuevo sistema operativo de Google




Por estos días en Google existe un gran hermetismo en torno a un nuevo desarrollo que se encuentra llevando a cabo la empresa, lo cual sin dudas ha generado una gran curiosidad y expectativa por parte de los habituales usuarios de servicios y productos del gigante de Internet.

Fuchsia de Google

Si bien Google ya está acostumbrada a que todas las miradas estén concentradas en la empresa, debido a que en las últimas décadas ha sido una de las compañías multinacionales con mayor innovación en el mundo de la tecnología e internet, lo cierto es que el hermetismo continúa, pero a pesar de ello, como sucede siempre, se ha filtrado cierta información acerca de este nuevo desarrollo.

De acuerdo a esta información extraoficial, al parecer los desarrolladores de Google se encuentran trabajando en la creación de un nuevo sistema operativo, que nada tiene que ver con Android o con Chrome OS, como así tampoco vendría a reemplazar a ninguno de ellos, por lo que las especulaciones se dispararon debido a que nadie sabe con certeza para qué servirá esta nueva plataforma.

Fuchsia de Google

Los transcendidos hasta el momento señalan que el supuesto nuevo sistema operativo lleva por nombre Fucshia, y podría decirse que una de las características más interesantes del mismo reside en que no se ha utilizado el núcleo de Linux para su desarrollo, tengamos en cuenta que hasta ahora Google desarrolló sus sistemas operativos, tanto Android como Chrome OS, en base al kernel de código abierto de Linux.

Se estima que su lanzamiento oficial llegará en el año 2017. Mientras continúa la espera, han surgido cientos de especulaciones, algunas señalan que Fucshia sería en realidad una amalgama de Android y Chrome OS, creada con el objetivo de reemplazar para siempre a ambos sistemas operativos.

Fuchsia de Google

Sin embargo con el éxito de ambos, sobre todo de Android, muchos sostienen que Fucshia sería en realidad una tercera plataforma desarrollada para computadoras de escritorio para competir con Windows de Microsoft.

Por otro lado están quienes creen que Fucshia es en realidad un sistema operativo pensado como plataforma para dispositivos del mundo del Internet de las cosas, desarrollo que Google viene apoyando desde hace años. También están quienes creen que Fucshia podría estar siendo desarrollado para interfaces de realidad aumentada.

Cabe destacar que por lo que se sabe hasta el momento, Fucshia basa su código en Magenta, un micronúcleo de tamaño mediano el cual a su vez está basado en un proyecto llamado LittleKernel, que ha sido diseñado para ser utilizado en sistemas embebidos, es decir en determinados tipos de equipos que son destinados a realizar una única función específica.

Fuchsia de Google

Claro está que el núcleo Magenta puede ser utilizado para hacer mucho más que eso, e incluso en los últimos tiempos se ha comenzado a intentar que esta plataforma sea apta y adecuada, además de aceptada por los usuarios, para la nueva generación que vendrá de teléfonos inteligentes y computadoras personales modernas.

Lo cierto es que por el momento todas son sólo especulaciones, por lo que habrá que esperar y ver con qué nos sorprenderá esta vez el gigante de Internet.