Las patentes de Google más extrañas




Si bien la compañía Google desembarcó en el mundo como una empresa que simplemente ofrecía de forma gratuita un buscador de Internet, que poco tiempo después se convirtió en el favorito de casi todos los usuarios del planeta, y así surgieron los cientos de servicios online que ofrece la empresa, pero lo cierto es que con el paso del tiempo Google se ha convertido en sinónimo de innovación.

Patentes de Google

Esto se debe principalmente al hecho que la empresa se caracteriza por perseguir ambiciosos proyectos, que han dado como resultado por ejemplo la creación de vehículos autónomos, los aviones no tripulados del proyecto Google Wing, como así también el desarrollo de un super cerebro informático, el famoso Google Brain, que está a un paso de la inteligencia artificial.

Patentes de Google

Dentro de todos estos proyectos que muchas veces nos recuerdan a guiones de libros y películas futuristas, Google también posee una serie de patentes extravagantes, entre las que podemos encontrar algunas un tanto interesantes, otras más bien estrafalarias, e incluso algunas que llegan a rozar lo espeluznante.

El amigo Teddy Bear

Una de ellas es conocida como un oso de peluche que en realidad es un robot con forma de oso de peluche que incluye en su interior altavoces, cámaras y micrófonos, con lo cual este simpático pero espeluznante muñequito puede escuchar nuestras conversaciones y ver nuestros movimientos.

Patentes de Google

De acuerdo a las especificaciones del producto, se trata de un dispositivo amigable creado por Google para que los padres puedan monitorizar a distancia lo que hacer sus hijos pequeños, sin embargo esta ha sido una patente de Google discutida desde que fue presentada en 2012.

Cuna inteligente

Otra de las recientes patentes presentadas por la compañía Google para mejorar el estilo de vida de los padres, es una cuna inteligente de alta tecnología, la cual incluye una serie de sensores que se encuentran incrustados dentro de la estructura del mueble.

De esta forma los padres pueden monitorizar los movimientos de su bebé, y al mismo tiempo controlar factores ambientales, como ejemplo saber si la habitación del niño se encuentra demasiado fría o demasiado cálida, para lo cual la cuna envía alertas con esta información al teléfono de los papás.

Patentes de Google

Pero aquí no termina todo, ya que además ¡la cuna podría funcionar como niñera! Para ello puede detectar lo que le sucede al bebé, es decir si por ejemplo el niño comienza a llorar porque está aburrido, tras lo cual la cuna activaría un dispositivo de entretenimiento, que actuaría como proyector en el techo de la habitación, mostrando dibujos animados.

El ojo biónico y el solar

En el año 2014 Google presentó la patente del desarrollo de un nuevo dispositivo que podría permitir corregir la visión de la gente con dificultades visuales, sin la necesidad de utilizar lentes, para lo cual el paciente en cuestión debería someterse a un procedimiento quirúrgico a través del cual se le insertaría un dispositivo intraocular para reemplazar el cristalino.

Patentes de Google

Además de este supuesto “ojo biónico”, Google patentó también el desarrollo de un lente de contacto que funciona con energía solar, el cual en este caso no estaría enfocado en mejorar la visión, sino recoger datos acerca de la salud de quien lo utiliza, y al mismo tiempo brindar la posibilidad de entre otras cosas leer códigos de barra.

Gafas con teclado

En el año 2011 Google presentó la patente de las gafas de realidad aumentada, que básicamente consiste en un sistema que parte de un par de anteojos, que permite entre otras cosas proyectar un teclado táctil en el brazo del usuario.

Patentes de Google

Para ello, en las gafas se encuentra montada una cámara, a través de la cual es posible que los lentes detecten las teclas que son pulsadas por el usuario.

El SmartWatch para diabéticos

Una de las más recientes patentes de Google en el ámbito de la medicina se centra en el desarrollo de un SmartWatch, que también funciona con energía solar, y que ofrece a los pacientes diabéticos una alternativa mucho menos invasiva para controlar los niveles de glucosa.

Patentes de Google

El tatoo conectado

Durante el año 2012, Google presentó la patente de un innovador tatuaje de alta tecnología, el cual debería ser llevado por el usuario en su cuello, y contaría con un micrófono. El tatuaje en cuestión se conectaría de manera inalámbrica con nuestro smartphone, para permitirnos realizar llamadas sin necesidad utilizar el teléfono.

Patentes de Google

No obstante, esta patente ha sido muy discutida, ya que además supuestamente incorpora un método de detección de mentiras de acuerdo a las inflexiones de nuestra voz, que haría que quedara al descubierto cualquier mentira que diga el usuario.

Pulverizador para el mal olor

Para aquellas personas que pueden llegar a padecer de mal olor, ya sea por algún problema físico o bien porque no son muy afectos al baño, Google patentó en 2012 un ventilador portátil que se conecte a nuestro cuerpo, y al detectar mal olor corporal pulveriza una suave y agradable fragancia.

Patentes de Google

Lo más gracioso de este invento es que el dispositivo puede conectarse a Internet para conocer la ubicación de nuestros contactos, y de esta forma cuando olemos mal y tenemos un amigo o familiar en nuestras proximidades, notificarnos de este hecho, para que nadie tenga que sufrir nuestro olor corporal.

Para los accidentes

Como bien sabemos, Google está muy interesado en lograr que los accidentes viales queden en el recuerdo, o bien que disminuyan sus estadísticas y sus resultados trágicos. Ya lo hemos visto con el automóvil autónomo.

Pues bien, otra extravagante patente de Google reside en la creación de una capota especial para vehículos, que tiene aspecto de papel y se adhiere a la perfección al contorno del capó del automóvil.

Patentes de Google

Esta capota incluye una textura pegajosa, que sirve para que en el caso de atropellar a alguien de frente, la persona quede adherida con el pegamento al capó del auto, y de esta forma se reducirían los riegos de lesiones graves, por lo menos así lo asegura Google.

Existe una gran variedad de patentes de este estilo que ha creado Google a lo largo de los años, y seguramente no dejará de sorprendernos nunca. Podemos encontrar muchas más patentes en el buscador de patentes de Google, en este enlace.