La tecla Ctrl




Dentro de las diferentes teclas que incluyen los teclados de computadoras, una que resulta realmente útil, debido a la gran variedad de atajos de teclado que podemos realizar con ella, es la tecla Ctrl, cuyo nombre es en realidad la abreviatura de la palabra Control.

Se trata básicamente de una tecla de modificación que en la mayoría de los casos no posee una acción relacionada a su pulsación en solitario, sino que de forma similar a lo que sucede con otras teclas tales como Alt o Shift, necesita ser utilizada en conjunción con otras teclas para poder realizar diferentes acciones.

La tecla Ctrl

Precisamente aquí te contamos cuáles son las funcionalidades de la tecla Ctrl y cuáles son los atajos de teclado más utilizados con dicha tecla.

¿Cuál es la tecla Ctrl?

En la mayoría de los teclados convencionales que se utilizan en computadoras de escritorio con el sistema operativo Windows, encontraremos dos teclas Ctrl. Una de ellas suele encontrarse en el extremo inferior izquierdo del teclado, y en algunos casos está representada por la abreviatura Ctrl, y en otros aparece impresa la palabra Control.

La tecla Ctrl

La otra tecla Ctrl que incluyen la mayoría de los teclados de PC se ubica en el extremo inferior derecho del teclado, junto a la tecla de menú. Ambas poseen la misma función, y el hecho de incluir dos teclas Ctrl se debe solamente a poder brindar una mayor comodidad de tipeado para el usuario.

En el caso de la mayoría de los teclados de notebooks, también aparecen dos teclas Ctrl, una ubicada en el extremo superior izquierdo junto a la tecla Fn, y la otra en el sector derecho, junto a las teclas de flechas.

En lo que respecta a los equipos pertenecientes a la marca Apple, en los teclados encontraremos una sola tecla llamada “Control”, la cual se encuentra ubicada junto a las teclas de opción y la de comando, y su función es muy similar a la que posee en los teclados de computadoras para la plataforma Windows.

La tecla Ctrl

¿Para qué sirve la tecla Ctrl?

Como ya mencionamos, podemos realizar diversas acciones utilizando la tecla Ctrl, siempre en combinación con otras teclas del teclado, es decir que disponemos de una gran cantidad de atajos de teclado que pueden llevarse a cabo con la tecla control. A continuación te acercamos los más útiles y frecuentemente utilizados.

Ctrl + rueda del ratón: En la pantalla de inicio realiza zoom. De igual manera si la combinamos con el signo menos o el signo más del teclado.

Ctrl + rueda del ratón: En el escritorio cambia el tamaño de los iconos.

Ctrl + B: En el explorador de archivos despliega una pestaña con opciones de búsqueda.

La tecla Ctrl

Ctrl + C: Para copiar archivos seleccionados, carpetas y textos.

Ctrl + Alt + D: Abre la ventana para Docked magnifier.

Ctrl + E: Seleccionara todo.

Ctrl + Win + F: Para encontrar computadoras dentro de una red.

Ctrl + Alt + L: Activa el modo Lente

Ctrl + N: Abre una nueva ventana del explorador.

Ctrl + Shift + N: Crea una nueva carpeta en el explorador.

Ctrl + R: Para refrescar o actualizar.

Ctrl + V: Pegar un archivo, texto o carpeta.

Ctrl + W: Cierra la ventana actual del explorador.

Ctrl + X: Cortar una carpeta, archivo o texto.

Ctrl + Y: Rehacer una acción que hayamos deshecho.

Ctrl + Z: Deshacer cambios.

Ctrl + Alt + Tab: Cambia entre las aplicaciones usando las teclas de flechas.

Ctrl + Esc: Pantalla de inicio.

Ctrl + Shift + Esc: Abre el administrador de tareas.

Ctrl + Ins: Copiar.

La tecla Ctrl

Ctrl + Left arrow: Palabra anterior.

Ctrl + Shift + Left arrow: Selecciona un bloque de texto.

Ctrl + Right arrow: Siguiente palabra.

Ctrl + Shift + Right o Up o Down arrow: Selecciona un bloque de texto.

Ctrl + Up arrow: Párrafo anterior.

Ctrl + Down arrow: Párrafo siguiente.

Ctrl + F4: Cierra el documento activo.