¿Qué es la Charms Bar de Windows 8?




No cabe duda de que Windows 8 trajo consigo una serie de nuevas características para deleite de todos los usuarios que llevamos décadas utilizándolo. Este soplo de aire fresco de renovación no sólo es estético, sino que ofrece nuevas herramientas para que el sistema operativo sea más flexible y utilizable, en definitiva para que el usuario pueda sacarle mayor provecho y mejorar su productividad.

Muchas de estas nuevas características fueron rechazadas por algunos usuarios, quienes quizás están enfrascados en una determinada forma de trabajo y no tienen tiempo ni ganas de aprender nuevos procedimientos, los que a la larga les serían muy útiles. Tal es el caso de la pantalla de inicio, la cual no contempla el viejo y conocido menú de Inicio, que acompañara a todos desde la versión 95 del SO.

Qué es la Charms Bar

Sin embargo, y a pesar de las críticas, Windows 8 sigue adelante, y la versión futura del mismo, Windows 10, el cual ya podemos probar en su versión Technical Preview, potencia y mejora el nuevo rumbo que ha tomado el querido Windows.

Pero como de características nuevas estamos hablando, una de más interesantes que ha incluido Windows en su nueva entrega es la conocida como “Charms Bar”, la que básicamente es un sistema de barras mediante las cuales el usuario puede tener un acceso sencillo y rápido a las funciones más importantes del sistema como las características de búsqueda y compartir, entre otras.

Qué es la Charms Bar

¿Qué podemos hacer con la “Charms Bar”

Como mencionamos, mediante la “Charms Bar”, el usuario de Windows 8 estará en posición de acceder a muchos de las más importantes funciones del sistema, desde la pantalla Inicio, la opción de búsquedas, acceder a los distintos dispositivos conectados a la PC, la configuración del sistema y mucho más, e incluye también una pequeña barra en donde podemos consultar la hora, la fecha y el tipo de conexión a Internet a la que estamos conectados.

Qué es la Charms Bar

Cómo acceder a la “Charms Bar”

Para acceder a todas las características que nos ofrece esta interesante opción, lo único que tenemos que hacer es posicionar el puntero del ratón en la esquina inferior derecha de la pantalla y luego moverlo hacia arriba, en el caso de que dispongamos de una PC tradicional.

También es posible acceder a la “Charms Bar” utilizando una combinación de teclas, lo que en muchos casos, como por ejemplo una portátil, puede ser mucho más útil que usar el puntero del ratón. Para ello presionamos “Win + C”. Cabe destacar que la tecla “Win” es la tecla impresa con el logo característico de Windows, la banderita de las ventanas.

Qué es la Charms Bar

En el caso de que estemos utilizando un dispositivo con pantalla táctil como una tablet o All in One, podemos acceder a esta función simplemente posicionando el dedo en borde derecho de la pantalla y arrastrando hacia afuera.

Conclusión

La nueva versión de Windows ofrece muchas y nuevas características, además de un cambio muy profundo debido a su nueva interfaz “Metro”, lo que puede llegar a confundir y cansar al usuario acostumbrado a una forma más antigua de trabajo.

Pero todas estas nuevas opciones, la nueva pantalla de Inicio, con sus azulejos o “Live Tiles”, juntamente con la tienda y sus aplicaciones y otros conceptos han sido diseñados para poder explotar al máximo el rendimiento de la PC y entrar de lleno en el nuevo mundo informático que se avecina.